sábado, 28 de abril de 2012

[DIY]: Rumbo al Imperio Nipón





¡¡Buenos tardes!!

En este último sábado de este lluvioso Abril quiero mostrar los broches que hace poco realicé en madera. Tenía ganas de hacer algo así, basado en inspiración japonesa. He de añadir que aún estoy en búsqueda de  más y mejor inspiración nipona  y de mi “musa from Japan”…

Quizás en todo esto haya influenciado la visita que nuestra amiga japonesa Aki emprendió a finales del año pasado, cruzando medio mundo para venir a conocer a mi familia tras más de 8 años de intercambio postal con mi hermana.

Además, este año se cumple el 20 aniversario desde que mis padres emprendieron rumbo en avión, tras ser premiados con un viaje nada más y nada menos que al reino nipón. Y así lo viví yo, que con 5 años y en plenas vacaciones de verano, me quedé sin mis papás durante 7 días en los que la rutina diaria se vio alterada. De esos días siempre recordaré aquellos maravillosos macarrones de Pili bañados en una súper-extra-riquísima salsa de tomate que me dejaban los morritos completamente colorados.

Y cómo no, siempre guardaré, no sólo en mi recuerdo, sino como oro en paño, aquel maravilloso reloj de Hello Kitty (por aquellos tiempos desconocida para mí) que mis padres me trajeron y, aquella muñeca geisha que siempre fue el top ten de muñecas entre mis compañeras de clase de primaria.

Así que ahí van mis “geishitas”, todas variadas, porque “pa gustos, colores”. Para la forma me inspiré en un modelo que encontré por la web. La decoración ya corre de mi cuenta, influenciada según el día. Porque no todos los días se ve la vida del mismo color  ;)

El material del que están hechos es madera (panel, de la finita) y cartón duro. Y luego la decoración a partir de pintura acrílica. 

DIY Broche madera geisha


Espero que os hayan gustado y por qué no, inspirado también ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario