viernes, 25 de mayo de 2012

"Cuando las gallinas mean"




Anoche, antes de irme a la cama, me apetecía leer, pero no un libro, sino el periódico. Y aunque ya  se me hacía un poco tarde, no me pude resistir. Realmente tenía apetito lector de periódico.

Y qué curioso, que casi llegando al final, en la zona de Cultura, me encontré con que justo ayer de tarde hubo la presentación de un libro en Gijón. Y me dije para mis adentros: "Cachis, qué pena no haberlo sabido antes...".

Hasta aquí, nada anormal, ¿verdad? La cosa que me llamó fue el título del libro: "Cuando las gallinas mean".
Es la ópera prima de la venezolana Susana Visalli. Esta novela resultó ganadora de la 1ª edición del Certamen de Narrativa que convocaba la Asociación de Escritores Noveles con el patrocinio de la editorial La fábrica de libros.

Así pues, al igual que me llamó la atención su título, me ha llamado también la historia de esta novela, por lo que me apetece compartir la noticia y de paso,  hacer que esta entrada me sirva para recordarme a mí misma una novela más que tengo que añadir a mi lista de libros a leer.

PD: ahí va un pedacito que ya dice mucho:
"Odio a mi padre y a la vez le quiero, ¿cómo pueden dos sentimientos opuestos albergar un mismo corazón? Ser mujer me condena a una vida en la que no puedo elegir. Si Dios me hubiera hecho hombre ya conocería otras tierras lejos de esta isla."

2 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios y lamento que no hayas podido asistir a la presentación en la bella tierra de Gijón. Me sentiré honrada con tu lectura del libro. Mientras, te invito a visitar el blog: http://cuandolasgallinasmean.blogspot.com.es/
    Un saludo, Susana Visalli

    ResponderEliminar
  2. Hay editoriales que se aprovechan de los que escribimos libros. Parecemos sus esclavos, porque ellos son los únicos que se enriquecen con los libros... a nuestra costa.

    Yo he editado un par de libros con Letras De Autor. Lo que más destaco de ellos son los buenos precios (aquí está su web donde ver los precios http://www.letrasdeautor.com/) y el buen trato recibido.

    Estoy escribiendo un tercer libro y sin duda lo editaré también con ellos... espero que os sirva.

    ResponderEliminar