lunes, 28 de mayo de 2012

[Just read]: Contra los límites - Raquel Antúnez Cazorla



Contra los límite - RaquelAntúnez Cazorla

Ésta ha sido la primera novela que leo en formato e-book y quizás por eso me ha hecho especial ilusión leerla. Además, ha sido una novela que he conocido gracias a mi incursión en el mundo de los blogs literarios, pues su autora es la que está detrás del blog “Contra los límites”.

Comencé leyéndola en mis ratos de desconexión entre una tarea y otra cuando estudiaba, realizando trabajos con el ordenador. El primer día que me puse con esta historia, nada más empezar me enganchó. Tenía una lectura sencilla y rápida. Y la historia fluía a una rapidez abismal. En pocos párrafos ocurrían tantas cosas que te invitaba a seguir leyendo.

La forma de contarnos los que pasa es, principalmente, a través de diálogos. Apenas hay párrafos descriptivos, por lo que no encontramos momentos de detalle descriptivo tanto de ambientes, escenas, sentimientos, etc. Quizás se echen de menos, pero entonces harían que la historia no fluyese tal cual lo hace.

Mientras vas leyendo experimentas la sensación de que eres el personaje anónimo que no sale mencionado en la historia, ya que te sientes como si estuvieses escuchando a tu amiga contarte sus venturas y desventuras.

Lo que me sorprendió respecto a la historia contada, es que hubiese sido escrita por su autora cuando contaba con 17 años. No es que lo que nos cuenta sea muy dramático ni totalmente ajeno a la vida real, pues como bien indica en la nota de autora: “Esta historia es fruto de la imaginación de una chica adolescente. Sin embargo, todos los sentimientos que se expresan fueron totalmente reales”,  quizás tenga esa apreciación porque yo considero que con esos años no habría sido capaz de tratar temas de relaciones con tanta pasión,  sentimiento y realismo.

Otro aspecto que me sorprendió fue el final. Me pilló totalmente de sorpresa. Estaba tan ensimismada en la historia y en las desavenencias que le ocurrían a la protagonista, que cuando llegó el punto y final yo seguía dándole insistente a la pantalla de mi lector para pasar a la siguiente página que, extrañamente, seguía en blanco :P

Pero como no hay 2 sin 3, ni mal que por bien no venga, si te quedas un poco  
con este final (como a mí me pasó), que sepas que hay segunda parte con la que en breves me pondré y espero saciar mis ganas de saber más.


2 comentarios:

  1. Yo de esta autora lei Las tarantulas venenosas... y me gusto mucho, asi que seguramente este me lo lea (seguido de la segunda parte). Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tengo en casa Las tarántulas venenos... y lo leeré este verano.
    Besos,

    ResponderEliminar