jueves, 14 de junio de 2012

Crgc & [Just Read]: Su chico de alquiler - Mayte Esteban





Este mes de Junio, en el blog El universo de los libros se celebra "un mes, una autora". Y este mes es para la autora Mayte Esteban.

Hasta entonces no tenía constancia de la existencia de esta actividad y nada más verla, decidí que quería participar. ¿Por qué no? Conocer las novelas de una autora desconocida para uno siempre presta. Además, leyendo la sinopsis de sus novelas pronto caí rendida ante esta iniciativa.

Me quedé prendida de la obra "Su chico de alquiler". El título, la portada, la sinopsis... todo me llamó la atención, lo que propició que se encendiese mi piloto rojo lector, advirtiéndome de que pronto debería hacerme con un ejemplar de esta obra porque ya se me estaba haciendo la boca agua con sólo conocer el argumento.

Empecé a pensar, soñar, imaginar... cómo sería la obra. Éra lo que buscaba justo en ese momento: una novela juvenil (o al menos de protagonistas adolescentes), divertida, corta (123 páginas)... El cuerpo me lo pedía a gritos.

Aunque es cierto que en un principio, para participar con "un mes una autora", decidí leer otra obra de la autora ("La arena del reloj") puesto que su temática me gustaba. Un libro delicado, que te hace pensar y reflexionar. Y en ello estoy, disfrutándolo poco a poco.

Pero volvamos a "Su chico de alquiler"

Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.

Comencé a leerlo en un viaje de vuelta en tren. Aún me quedaban unas 3 horas para llegar a destino y se me estaba haciendo muy pesado. Así que, ¿qué mejor que pasar el tiempo disfrutando de una buena lectura? Y así empecé a leer "Su chico de alquiler". 

El inicio no era nada nuevo: como la sinopsis pero ampliada, y entrando más en materia, claro está. Conoces a la protagonista, a su familia, sus amigas, su ambiente, su vida... etc.

Tiene una lectura fácil, amena, rápida. Empiezas y no paras. Y cuando miras, ¡caray! ¡Si ya vas por la mitad! Y está muy bien ambientada en nuestros tiempos, es decir, tenemos móviles, messenger, chic@s universtari@s que van a clase pero que también piran, que llenan la cafetería de la uni, que salen los findes, que beben, que ligan y triunfan (pero no siempre), que tienen vida familiar, etc.

Y lo que más me gusta de todo es que la historia que nos cuenta no es nada ajeno a nuestras experiencias ni a la vida real. Porque en ésta rara vez se da el caso que chico Ken conoce a chica Barbie, se enamoran, se juran amor eterno, se casan, comen perdices y ya son felices. No. El amor llega, cuando llega (incluso a veces se hace derrogar, y muy mucho) Y casi siempre llega con quien menos te lo esperas. Y ésto es lo que más me gusta de esta novela.

Y porque no nacemos aprendidos, y en cuestión de amores y relaciones, menos aún. ¿Y esa indecisión cuando uno se enamora? ¿Me lanzo? ¿No me lanzo? ¿Saludo o doy un beso? ¿Llevo flores no llevo nada? ¿Serán mariposas esto del estómago o qué? Todo esto está muy reflejado en esta historia, y por eso me gustó mucho.

Además, siempre disfruto anotando las frases que nada más leerlas me llegan a lo más hondo de mi ser, porque son verdades como templos, porque comparto la opinión, porque yo también lo viví,... etc. Y en este caso no iba a ser menos. Así que añado las frases que me marcan de "Su chico de alquiler" y que en mi opinión, definen muy bien todo lo relacionado a enamorarse y dudar y que se refleja en esta obra ( y que quizás por ello, la disfruté tanto, desde la primera inicial hasta el punto final):

"Hay que vivir para aprender a vivir."
"Dos manos que ya no quieren separarse. Justo como sus corazones."
"Una palabra y la realidad tropieza con el cuento de hadas. "

"Todo se ha ido a la mierda porque es tan tonta que no es capaz de reconocer que ese chico imperfecto es el que siempre ha estado esperando. Y tampoco sabe que cuando lo encuentras no hay que dejarlo escapar. "
"Hay gente que no tiene huecos en su agenda y otros que no tenemos ni agenda por no ver los huecos."

 Y como colofón final a esta entrada, mi pequeño granito de arena: una Creación RGC

Desde que leí el título ya me puse a pensar, imaginar, diseñar... y dije: "Pues ya está. Algo sencillo y directo." Y ahí va mi creación: un broche corazón, acompañado en escena con unas converse moradas y unas florecillas. Quienes lean (y quienes hayan leído) la obra sabrán el por qué de las botas. En cuanto a las flores, hay un momento en el que el personaje duda si llevar o no flores. Así que yo le doy dos opciones: ¿qué tal una sencilla pero alegre margarita? ¿O prefieres la romántica y siempre ideal rosa? 


DIY corazón Su chico de alquiler


Ya solo que queda decir que espero que disfrutéis tanto como yo con la lectura de "Su chico de alquiler", y no dejéis de visitar esta mini-creación Crgc basada en la historia.



5 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu reseña, este es el único que aún no he leído, pero espero en estos días ponerme con él y que me guste tanto como a ti. ¡Muchas gracias por participar!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que te haya servido para animarte a leer esta entretenida historia. Saludos

      Eliminar
  2. Me encanta tu reseña sobre la primera novela que terminé. Es cierto lo que dices, el punto de partida no es muy original, pero me sirvió de excusa para contar una historia fresca y divertida, para pasar un rato ameno de lectura.

    La foto que has puesto es genial. Me la quiero llevar a mi blog. ¿Me das permiso?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase la reseña (no estoy muy puesta en esto de reseñar, hace poco que me inicié en el mundo del blog, pero al menos me gusta compartir mis experiencias lectoras).
      Te puedes llevar la foto sin ningún problema :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy buena reseña pero el argumento no me atrae demasiado. Me apetece mucho más La arena del reloj...
    Besos,

    ResponderEliminar