miércoles, 15 de agosto de 2012

[Crgc DIY]: Asturianina


Crgc asturianas


¡¡HOla!!

Hoy que estamos de fiesta, celebrando el final de la Semana Grande de las fiestas de Begoña en Gijón, quiero mostrar un broche muy de mi tierra (Asturias, patria querida), diseño propio (dibujado mientras estaba en Madrid) y que ahora reside en Japón.

Con tantos sitios relacionados con este broche, para mí lo hace aún más especial.

Todo surgió allá por octubre de 2011 cuando supe que nuestra amiga japonesa vendría a visitarnos a España. Y como me gusta ser diferente, me presta mucho dar como pequeño detalle a mis visitas alguna de mis creaciones. En este caso no había duda alguna: ¡¡Broches de fieltro!! y cómo no... ¡¡UN BROCHE DE ASTURIANINA!! Porque qué mejor manera de recordarle a nuestra amiga su paso por Asturias y el origen de sus amigas españolas.

Me vino la inspiración, cogí lápiz y papel, empecé a dibujar... et voilà! Ahí estaba mi boceto de asturianina.

La idea principal era hacerla en fieltro, pero he de decir que se me dan mejor los broches en madera y pintados a mano; al menos en este caso, el resultado es mucho más sencillo, vistoso y con un acabado más perfecto.

¿¿¿Y cómo es??? Pues ahí va:

asturianina de madera - broche

¿¿¿Y cómo llegó después de un viaje de tantos kilómetros vía correo??? Pues así de bien, y encima con un uso que yo no había pensado: de adorno de cortina. Sin duda, la ventana de nuestra amiga japonesa dejará de pasar desapercibida ;)



Aunque lo que más me satisface es el cariño y la ilusión con la que hice este broche, con la esperanza de que gustase y de que sirviese para que una parte de mí y de mi tierra estuviese y permaneciese siempre en un pequeño rincón del Imperio del Sol Naciente.

¿Qué os parece?
¿Os animáis a poner una asturianina en vuestra vida?

4 comentarios:

  1. Que bonito el broche!! me ha encantado, me ha encantado!! jejeje

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar