lunes, 27 de agosto de 2012

[Just Read]: Los extraordinarios secretos de April, May y June




Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway

Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ve implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitalbe que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Ésta ha sido mi última lectura y no me ha defraudado. Lo tenía reservado en la biblioteca, y tras la odisea para hacerme con él, al fin lo tuve entre mis manos.

No me lo esperaba tan gordo (abulta más de lo que parece). Y como ya indiqué en una entrada reciente, combiné su lectura con otra novela de temática totalmente diferente, lo que creo que también me ayudó para que al final me enganchase y que cada vez que lo cogía, fuese con ganas.

Tenía ganas de algo fresco y juvenil, y como desde hacía tiempo ya había visto y leído reseñas de esta historia, cuando ví que le podía echar el anzuelo, decidí leerla.

El libro está estructurado de tal manera que se nos cuenta lo que ocurre visto desde el punto de vista de cada una de las 3 hermanas, que se llevan entre ellas 13 meses. Al principio esto me parecía enrevesado, y sobre todo si no leías con atención y te despistabas, porque cuando leías "dije" podías dudar de a quien se refería. Pero en cuanto le coges el gusanillo, casi que entretiene más el ver lo que pasa según cada chica. Y continuas leyendo esperando ansiosamente saber lo que dice la otra hermana.

Me gustó el que lo de los poderes no sea una cosa demasiado de ciencia ficción, nada sobrenatural ni de ese tipo. Tienen sus poderes pero la vida que hacen es normal y corriente. En el fondo nos viene a enseñar lo que es ser adolescente, la vida en familia, los problemas familiares, las disputas entre hermanas, las relaciones sociales, aprender a convivir, entender a los demás... etc.

Empecé leyéndolo a un ritmo pausado pero luego me enganchó y me lo devoré en nada. Así que creo que es buena señal.

Una vez lo terminé que quedé con la sensación de que esta historia sería la típica para hacer una película para ver en disney channel. Es decir, una película para público adolescente (a partir de 10-12 años, diría yo), que te pondrían o en una tarde de fin de semana o en una mañana de vacaciones. Típica película de los pormenores de 3 hermanas adolescentes en sus andanzas en su vida de estudiantes y todo lo que lleva aparejado ( y por supuesto, todo ello estilo a la americana). Y eso sí, siempre con final feliz para mostrar el lado bueno y dulce de la vida. 

La única pega que le pongo es que encontré unas cuantas faltas de ortografía... y no sé si será cosa de los años, pero me chirriaban bastante... :S

De todos modos, resulta ser una lectura recomendable sobre todo para los lectores jóvenes pero también  es ideal para los no tanto que quieren pasar un rato fresco y recordar aquello de ser joven, empezar de nuevo en un nuevo instituto, querer ser popular, enfrentarte a eso del primer amor, y el peso de tener hermanas y sentirte responsable de ellas.



1 comentario:

  1. Es un libro que no me llama especialmente, aunque tampoco lo descarto totalmente. Qué pena el tema de las faltas de ortografía
    besos

    ResponderEliminar