lunes, 6 de agosto de 2012

[Just Read]: Tengo ganas de tí - Federico Moccia


Tengo ganas de tí - Federico Moccia

Tengo ganas de tí - Federico Moccia

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? 
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.



Hace unas semanas leí este libro. Me topé con él en la biblioteca por casualidad y no lo pude dejar escapar porque sabía que sino no sabría cuando se me brindaría otra oportunidad tan clara y directa de poder tenerlo en mis manos y degustarlo.

Tras leer "A 3 metros sobre el cielo" y disfrutar tanto con la historia de Babi y Step y quedarme tan ojiplática con el final, tenía ganas de saber más sobre esta pareja. Además, recientemente había salido en el cine la película. Por eso, la conjunción de lectura de la 1ª parte realizada, película en cartelera y 2ª parte disponible en la biblioteca, debía de ser algo más que un mensaje de los astros.

Y así me encaminé en esta historia.

Como con el primero, también tenía mis ideas preconcebidas de lo que iba a ser esta segunda parte. Vamos, yo me esperaba que tras el final tan fulminante, en esta segunda entrega disfrutaría de la segunda oportunidad que se dan las parejas y se confirmaría que estaban echos el uno para el otro, comerían perdices y vivirían felices. 

¡¡PERO NO!! CRASO ERROR.

En esta novela se nos da a conocer más a fondo a Step. Ha estado 2 años fuera, no ha aprendido ni papa de inglés pero ha madurado mucho. Lo ha pasado muy mal, ha sufrido, a intentado olvidar pero no ha podido. Ha vivido de recuerdos. 

Llega la hora de volver y afrontar la realidad de nuevo en casa. Y nos damos cuenta entonces del cambio. Step ya no es el gallo chulito que habíamos conocido. Ya no es tan irracional, tan atrevido, tan aventurero. Se piensa las cosas, incluso empieza a hacerlo demasiado llegando a dudar. Sus ojos empiezan a delatar sus sentimientos y pensamientos. 

Esto es lo que más me ha gustado de la novela, conocer más a fondo a Step. Mostrar que las apariencias sí engañan, y no por parecer un "macarra" significa que no tienes corazón, que no sientes, que no piensas en tus actos, que los demás no te importan, y que saben perdonar, pasar página y continuar. Y esto último lo vemos en la relación con su madre. Y en este caso, se nos muestra que a veces las cosas se arreglan demasiado tarde...

Pero, ¿y la historia de amor?

Empezamos la historia sabiendo que alguien espía a Step, pero no sabemos quién es. Sabemos de la familia de Babi, pero más de la vida personal y social de su hermana y sus padres. Casi lo relacionado con sus padres es de los que más me gusta: un matrimonio bien avenido en apariencia, pero como bien se sabe: "las apariencias engañan". Y vaya que si lo hacen... Y por otro lado, vemos el desmadre adolescente de la hermana de Babi... aunque lo que me choca mucho es cómo afronta lo que le ocurre: como si todo fuese así de sencillo y maravilloso... de todos modos, no sabemos mucho del futuro de estos personajes, están ahí para ir sabiendo lo que pasa y yo diría que para ver también el cambio que se ha ido produciendo en esta familia en tan solo 2 años.

¿Y qué hay de Babi? Pues casi nada. Página tras página esperando la aparición estelar de Babi, y nada. Se sabe que ha cambiado, que anda organizando algo, pero, ¿el qué? Y cuando aparece, ¡ALA! Super contenta de la vida, como si entre ella y Step no hubiesen pasado 2 años de silencio, ausencia y falta de contacto. Y encima, llega, sonríe, camela, se lo lleva al huerto y se pira. Y claro, yo me quedo o_O

Así que esto no me ha gustado nada de nada. Esta Babi no me gusta en absoluto. Esto nos muestra la decadencia de algunas personas, pues también vemos que tras lo ocurrido en "A 3 metros sobre el cielo",  la gran amistad  de Babi y Pallina se ha ido al traste y cada una ha tomado diferente rumbo. 

¿Entonces quién es la nueva en escena? La joven Gin. Alegra, fresca, guapa, deportista, atrevida, ... la chica 10. 

Apareció y me gustó. Eso sí, me pareció demasiado "perfecta" en cuanto a combinación de físico e inteligencia, pero bueno. Atrevida pero a la vez miedica, porque va de dura pero realmente está experimentando por primera vez en todo esto del amor (sí, está con Step, y éste, parece vivir con ella un primer amor pero más sincero, en el que se para más a pensar en eso de los sentimientos).

Y ahí tenemos la historia de amor, eso sí, la que yo no me esperaba. Pero es que la vida no es de color de rosa y el amor de tu vida no siempre es el primero, aunque eso sí, ese siempre dejará huella.

Para rematar, si después de estar esperando el reecuentro entre Step y Babi, sufrir un fraude por cómo es, y ver cómo acaba toda esta nueva historia de amor, lo que no me gustó nada de nada es descubrir que realmente Gin es una obsesa de Step: lo vigilaba al milímetro y realmente todas sus acciones estaban calculadas y recalculadas, lo que a mi parecer le quita naturalidad al personaje y hace que todo lo que fui descubriendo de ella página tras página, me parezca un poco un engaño finalmente, pues no es lo mismo que te cuenten una reacción en un momento sin saber que el encuentro que lo produce ya estaba planeado previamente...

En fin, que si tanto con "A 3 metros sobre el cielo" como con "Tengo ganas de tí" tenía ideas falsas sobre las historias, definitivamente me quedo con el primero. Sí es verdad que es más aventurero, más visto desde los ojos de los adolescentes que se dejan llevar por la ebullición hormonal del momento. Pero sin duda, me gusta más porque en el fondo es más natural, más sincero, más inocente.

¿Qué opináis?


4 comentarios:

  1. Yo no he leido ninguno de los dos. El primero lo intenté en su momento, pero no me pilló de buenas y me molestó un poco el estilo del autor. Quiza lo vuelva a intentar, al menos para comparar con la pelicula (que por cierto, no he visto) Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído ninguno de los dos y no creo que lo haga. No se acercan mucho al estilo de libro que me gusta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario!! Veo que haces mucha crítica de libros, tendré que leerme a fondo tus recomendaciones, aunque en este caso yo soy más bien anti novela romántica, pero necesito salir ya de la serie de juego de tronos que me tiene absorbida!!

    Un beso

    www.daretoDIY.com

    ResponderEliminar