lunes, 13 de agosto de 2012

[Reading / Libros entre manos]




Mis libros para esta semana son:


Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ve implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitalbe que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Quemada viva - Souad
El primer testimonio de una víctima de un crimen de honor
Souad tenía 17 años cuando se enamoró y se quedó embarazada. En su país, el amor antes del matrimonio significa la muerte. Su familia decidió matarla y su cuñado fue el elegido para ejecutar la sentencia. Un día, mientras lavaba la ropa en el patio de su casa, vio aterrorizada cómo su cuñado se le acercaba, la rociaba con gasolina, encendía una cerilla y las llamas la envolvían. En los países donde la ley de los hombres ha instituido el crimen de honor, ada año se resgistran más de 5000 nuevos casos, y muchos más quedan en el anonimato. Ocurre en Cisjordania, Jordania, Turquía, Irán, Iraq, Yemen, India, Paquistán e, incluso en Israel y Europa. Sus casos se consideran individuales, "culturales" y no son objeto de grandes campañas solidarias, como las hambrunas o la guerra.
Souad se salvó de milagro y decidió hablar sobre la barbarie de esta práctica. Lo hace arriesgando su propia vida, puesto que la afrenta al honor de su familia
es un delito que no prescribe.
Quemada viva es el relato estremecedor de la primera víctima de un crimen de honor que se ha atrevido a romper el tabú del silencio.


Como veis, 2 libros muy diferentes, ideales para no encasillarse con una misma lectura :)

2 comentarios:

  1. Pues disfruta las lecturas! Ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Uffff, parece muy duro el de "Quemada viva".
    A ver si te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar