viernes, 28 de septiembre de 2012

[Curiosidades amigas]: Camín de Fierro



Hoy traigo de nuevo una Curiosidad Amiga.

Esta semana me ha llegado la invitación para asistir al Concierto-presentación del primer disco de esta banda de gaitas asturiana, llamada Camín de Fierro, de la cual conozco a 2 de sus miembros. ¿El motivo? ¡¡¡Celebran su décimo aniversario!!!


La Banda Gaites Camín de Fierro, agrupación de los concejos asturianos de Proaza, Santo Adriano y Teverga, se crea en el año 2002. Inicialmente integrada por 12 miembros emprende su trayectoria, no exenta de dificultades, con el objetivo de dar a conocer la cultura y música tradicional asturiana. Progresivamente se van incorporando nuevos componentes con la ilusión de alcanzar la meta propuesta hasta alcanzar la cifra actual de 20 integrantes.

Banda Gaites Camín de Fierro en Guingamp 2009



Es una importante banda que compagina sus actuaciones en bodas, fiestas patronales y homenajes con otros escenarios como los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo, el Festival Folklórico Internacional de Tapia de Casariego, o en fiestas de interés turístico nacional como Los Humanitarios en Moreda, San Emeterio de Pimiango en Ribadedeva o la Feria de la Ascensión en Oviedo.



Para los que somos de la tierra y para los foráneos, creo que esta es una buena oportunidad para disfrutar y conocer un poco más la música tradicional asturiana.

Por eso invito a todos los que quieran y puedan a asistir, a no dejar pasar esta oportunidad, porque muchas veces, cogiendo trenes como éstos es cuando te das cuenta de las maravillas de la vida a las que eres ajeno y que estás dejando pasar, cuando realmente comprendes que merecen mucho la pena.

Así que ya sabéis, la cita es el domingo 30 a las 19:30h en el Teatro Filarmórnica de Oviedo

¡¡¡Nos vemos!!! 
Y buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario