lunes, 24 de septiembre de 2012

[Just Read]: La princesa de hielo - Camilla Läckberg


La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías se ve involucrada en el caso. Habría regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien que conocía a Alex desde su infancia le preparó un helado lecho mortuorio.


Hace poco terminé de leer este libro. No conocía a la autora ni tenía conocimiento de su obra. Llegó a mis manos por casualidad: mi hermana me había dado una pequeña lista con títulos para que le cogiese algunos en la biblioteca. Y cuando me tocó llevar a cabo dicha labor, al coger éste sentí una atracción que me dije: "Sin duda le llevo éste, y si no le gusta, a mí, sí ^_^".

Y acerté de pleno.

Hacía tiempo que no leía novelas de este tipo: acontece un asesinato y hay que empezar a buscar pistas de cuándo, cómo, por qué y quién cometió el asesinato. Y quizás por eso me llamó la atención. Ya solamente la portada te esconde una intriga llamativa. 

Se lee muy bien, ameno, contándose la historia desde distintos personajes. Además, no es la historia de sólo el asesinato, sino que además vas conociendo la historia de Erica y su familia y la de Patrik.

Me gustó y por eso estoy lanzada a seguir leyendo las siguientes historias de Erica y Patrik. ¿Y por qué me gustó? Porque vas poco a poco descubriendo los hilos que unen a unos y a otros hasta llegar a descubrir al asesino, los motivos y demás historias relacionadas que llevaron a que este acontecimiento se produjese. Realmente se lía la madeja pero no es una historia nada enrevesada: más bien, cosas que pasaron hace mucho tiempo, que por miedo a que se conozcan se ocultan, se hace el vacío pero aún así siempre quedan en los corazones de los que los sufrieron. Y esto ya se sabe: por mucho que se oculte algo, siempre llegará el momento en el que saldrá a la luz. 

También me gustó la parte relacionada con la vida privada de Erica: su relación con su madre, la repentina muerte de sus padres en un accidente, su relación y preocupación por su hermana, su relación con su cuñado... y cómo termina ésta. Y cómo no: la relación que tenía con la asesinada. También me gustó descubrir la relación de ésta con su familia y con las otras que se ven implicadas en el caso. 

Otra cosa que me gustó es la ambientación: un país nórdico donde afuera tienen metros y metros de nieve y hielo, pero luego en casa andan sin zapatos (lo cual me da a entender que tienen muy buenos sistemas de calefacción jeje). Es decir, como está ambientada en un lugar que no me es conocido ni cotidiano, pues hace que le dé un toque diferente y que aprendas a la vez que la vida también se desarrolla en condiciones climatológicas mucho más adversas a las que estamos acostumbrados a vivir. 

Conclusión: buena historia y recomendable para aquellos que como yo, no somos mucho de novelas negra pero que de vez en cuando disfrutamos con historias de este tipo, sin que sean demasiado policíacas o enrevesadas,  pero sin dejar de tenerte atado a la página siguiente con el fin de saber más y más (porque lo que empieza siendo una cosa, acaba siendo otra totalmente distinta).


4 comentarios:

  1. Es el único que he leído de esta autora y también me gustó, como dices es muy entretenido y se lee con facilidad, tengo ganas de repetir con ella
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta fue mi primera novela de la autora y me resultó muy muy entretenida. La verdad es que engancha bastante...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. oh tiene un titulo que atrae mucho. Espero poder leerla porque me llama mucho la atención.
    Un besazo!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchisimo, espero poder leerlo pronto.
    El titulo es precioso

    ResponderEliminar