sábado, 22 de septiembre de 2012

[Libros]: ¡¡Ya en mis manos!!



Ayer de tarde, cuando llegué a casa, tenía una sorpresa encima de la mesa esperándome...

UN SOBRE A MI NOMBRE CON... ¡¡¡UN LIBRO!!!

Y es que hace poco resulté ser la ganadora del Sorteo+Lectura Conjunta Misión Olvido realizado en el blog Libros que voy leyendo.

Ni me lo esperaba, así que cuando ví mi nombre anunciado como ganador me quedé flipando, mirando la pantalla del ordenador. 

A mí recibir un libro siempre me hace ilusión, y si es por sorpresa, más a aún. Además, en este caso, al ser un libro que está de actualidad, me entusiasma aún más. Así que hay que ponerse ya manos a la obra con él. 

Misión olvido - María Dueñas

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.


Los que ya lo tenéis entre manos como yo, sabemos que tenemos por delante unas horitas muy amenas. Los que aún no lo tienen y quieren saber más, para el 15 de octubre publicaré la reseña del mismo (pues participo en la lectura conjunta del sorteo con el que gané el libro - es mi primera lectura conjunta también, así que doble emoción). Y los que ya han tenido la oportunidad de disfrutar de la historia relatada en las páginas de Misión olvido, ¡¡animaros a dejarme vuestra opinión!!


2 comentarios:

  1. Me gustó mucho y me parece muy superior en muchos aspectos a El tiempo entre costuras. Claro que ésta no me había gustado, no logré conectar con Sira, su protagonista.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra conocer tu opinión. La tendré muy en cuenta, y sobre todo para cuando luego lea "El tiempo entre costuras". En este caso yo leeré primero la 2ª novela y luego la anterior. Entonces veré mi reacción ante las 2 historias. Saludos

      Eliminar