miércoles, 26 de septiembre de 2012

[DIY] Marcapáginas Corazón




Hoy traigo una creación rgc sencillita sencillita pero que hará que cada vez que cojamos nuestro libro entre manos nos sintamos orgullosos de nosotros mismos e incluso haga más ameno el simple hecho de abrir el libro. ¿Y a qué me refiero? Al marcapáginas.

La realización en sí no tiene mucho misterio: sólo se necesita tener cartón sobrante, pegamento, pinturas, tijeras y un diseño en mente. 

En mi caso, tenía un corazón de cartón ya dibujado, pintado y recortado (cuyo fin inicial era para algo muy distinto a lo que luego resultó ser). Pero el otro día, revisando un poco todo el material que tengo y sopesando qué me apetecía hacer (tenía mono de manualidades), me dije: "¡¡YA ESTÁ!! Algo sencillo y encima reutilizo retales" Tenía el corazón y un rectángulo de cartón pintado de negro. Solo necesitaba una unión et voilà: un marcapáginas colorido y amoroso


La ciencia está en que cuando se pega el palito al corazón, no se pega todo, sino sólo la parte más superior, de modo que queda una rendija entre palito y corazón en la que se introducirá la página en la que hemos dejado la lectura para continuarla más adelante. 

No es nada del otro mundo, pero con esta entrada sólo quiero mostrar que con cosas sencillas que tenemos a mano y con unos simples pasos, podemos tener nuestras propias cosas, y encima personalizadas, a nuestro gusto. A mí esto me enorgullece mucho y me entusiasma, porque es una manera de tener lo que quiero y como lo quiero al alcance de mi mano. Es un sencillo DIY (Do It Yourself ó Hágalo usted mismo) en toda regla.

¿Os animáis a hacer vuestro propio marcapáginas?
¿Y por qué no a personalizarlo en función de la lectura o el género literario que se tiene entre manos?
Ahí os dejos esas ideas.

(^_^)




3 comentarios: