lunes, 10 de septiembre de 2012

[Libros entre manos]




Esta semana me he embarcado en las redes de las siguientes historias:

 La princesa de hielo - Camilla Läckberg
Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías se ve involucrada en el caso. Habría regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro. 
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien que conocía a Alex desde su infancia le preparó un helado lecho mortuorio.



No conocía esta historia ni las otras 3 de esta autora (Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen perfecto), pero tiene muy buena pinta. Además, hace mucho que no leo historias de este tipo, así que creo que continuaré con esta colección.

 Canciones para Paula - Blue Jeans

Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat , deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un sturback,y,dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que despues Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo esta perdidamente enamorada de el chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

Hace tiempo que oí hablar de esta novela y sus sucesoras. Es un estilo juvenil completamente, pero me apetecía probar y ver si se adaptaba a mis gustos y a mi edad, claro, porque de vez en cuando disfruto leyendo novelas juveniles con los que en cierto modo recuerdas tus propias vivencias de esa edad, pero no siempre están escritas para un público algo más mayor. 

Y esto es todo.

¿Habéis leído ya algo de estos dos autores? ¿Qué os parecieron?

2 comentarios:

  1. No he leido nada de ninguno de los dos, pero justo tengo apuntados estos titulos porque me llaman la atencion. Mas la novela negra que la de Blue Jeans, pero bueno... Besos!

    ResponderEliminar
  2. La princesa de hielo me gustó mucho. Ya verás cómo te engancha hasta el sorprendente final.
    Besos,

    ResponderEliminar