jueves, 18 de octubre de 2012

[DIY]: pendientes de alambre


Crgc DIY alambre para manualidades


Este sencillo DIY lo ví por primera vez en el blog MYWHITEIDEA.

Me gustó y me animé a probar. Me encanta personalizar mis cosas o hacérmelas, así que algo tan sencillo como esto no podía dejarlo pasar. 

Bueno, tan sencillo como parece no es: hay que ser mañoso y cuidadoso para doblar  el alambre según el diseño escogido... Yo, en este caso, creo que tuve la suerte del principiante: doblé y doblé y el resultado no fue desastroso. Eso sí, para la próxima vez, me pensaré lo que quiero hacer, cómo debo doblar y buscaré mejores herramientas de las que usé en este caso (me refiero a unos buenos alicates). 

En este caso, la idea ya la tenía en mente: unas "espirales". Una simple y otra compuesta (dos espirales unidas), puesto que en la oreja derecha tengo 2 agujeros algo separados, de tal modo que uno 2 agujeros con un mismo pendiente. 

Y el resultado es el siguiente: 

Crgc DIY pendientes de alambre

Crgc DIY pendientes de alambre

He de decir que el alambre que yo conseguí es muy maleable, por eso tenía miedo de ponerlos y que se me "destrozase" el diseño, por ejemplo, al dormir o cuando apoyase la cabeza en la almohada o cosas así. Pero nada de eso, son muy cómodos y no se deforman. 

Para sujetarlos he utilizado una tuerca de otros pendientes que encajaban en el alambre. Pero en el caso del pendiente que es una sola pieza, lo que he hecho ha sido doblar el sobrante y así no necesito usar tuerca (y tampoco se me cae, así que perfecto).

Ahora tengo ganas de hacer más. Pero tengo que organizar los pasos. También se pueden pintar y así dar colorido a las orejas. 

¿Os animáis a hacer vuestros propios pendientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario