lunes, 1 de octubre de 2012

[Just Read]: Eclipse - Stephenie Meyer


A algunos les parecerá mentira... pero ¡¡¡SÍ!!! aún las hay que no se han leído la saga Crepúsculo...

No he sido una gran fan de esta saga, ni siquiera desde el principio (hay veces que empiezas cosas con mucha ilusión, fanatismo y entusiasmo pero luego pierden fuelle). Creo que la última vez que tuve un libro de Crepúsculo en mis manos fue hace algo más de 2 años... pero hace poco ví el tercer libro (Eclipse) disponible en la biblioteca y me dije: "pues esto va a significar que es hora de leerlo". Y eso he hecho. Al menos me ha alentado a terminarlo el saber que aún está por estrenar la 2ª parte de la última película, lo que para mí equivale a que aún Crepúsculo está de "moda" o al menos sigue siendo tema de actualidad. Y si bien yo sólo he visto la 1ª película, como empecé leyendo los libros, no me gusta dejar las cosas a medias (no al menos con esta saga que es de 4 libros y ya tenía 2 leídos más el otro libro de esta autora - Stephenie Meyer - "La segunda vida de Bree Tanner"). 

Pues bien, decir que si bien su grosor me echaba un poco para atrás (redondeando, unas 620 páginas), como he tenido mucho tiempo para leerlo, pues al final lo terminé. Y eso que en un principio estuve tentada a dejarlo sin acabar porque se me acaba el plazo del préstamo, pero a unas 150 páginas del final, la cosa se puso interesante y me dije: "¡Mecachis! Ahora no me puedo quedar sin saber lo que pasa". 

De todos modos, mi veredicto es que es un libro que si me preguntan que qué tal, les diría: "buenoooo... ni fú ni fá. Bien para pasar el rato, aunque un buen rato largo por la gordura...". Al menos, comparado con el recuerdo que tengo de las otras novelas, me ha parecido un poco más ameno, con un poquito más de "acción" en las actitudes de Bella y Edward. La verdad que cuando leí la primera novela, la actitud de Bella me parecía razonable porque realmente estaba muy enamorada. Pero tras ponerle al personaje el "careto" de Kristen Stewart y la sosez de actuación y reacción que ví en la 1ª película, el personaje de Bella me empezó a caer gordo: como que siempre vuelta la burra al trigo, las mismas preocupaciones sin sentido y vivir todo el día atormentada... Pero bueno.

Al menos puedo decir que no me he quedado con mal sabor de boca y que en cuanto pueda, intentaré acabar la saga... aunque tampoco me espero mucho: sé que se va a casar, algo oí que se quedaba embarazada y lo único que me queda por desvelar es si de verdad se hará vampira o qúe. Pero no me digáis nada... quiero descubrirlo por mí misma :) Próxima lectura --> Amanecer:


¿Habéis leído esta saga? ¿Os gustó? ¿Qué opináis? Porque últimamente (vamos, desde que sigo asiduamente blogs dedicados a la lectura) veo que en su momento esta saga supuso un gran boom (y yo así también lo creo, no se había escrito nada parecido), pero después han ido apareciendo muchas más historias de vampiros que por lo visto tienen mucha más acción o que al menos ponen a los vampiros de lo que son (o del estereotipo que de ellos se tiene) y no como en esta obra. De todos modos, la versión de vampiros que aquí se da no me parece mal, porque en el fondo es una versión más romántica.¿No creéis?


2 comentarios:

  1. No soy excesivamente fan de esta saga :D
    No obstante Eclipse es, a mi parecer, el mejor de los libros, me gusta mucho la relación Jacob-Edward, ¡disfruta de Amanecer! Un beso =D

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión de que es el mejor libro (aunque estoy pendiente de leer el último) pero al menos de los leídos es el que más me ha gustado. Y también tienes razón con lo de la relación Jacob-Edward. No lo mencioné pero sí que en ese sentido es más interesante. SAludos

    ResponderEliminar