martes, 23 de octubre de 2012

[Just Read]: Gossip Girl - Cecily von Ziegesar


[Just Read] - Gossip Girl

Gossip Girl - Cecily Von Ziegesar

Hacía tiempo que me había enterado de la existencia de la saga de libros de Gossip Girl. Este año tuve la oportunidad de ver las 3 primeras temporadas de la serie televisiva. Más que nada por curiosidad, porque cuando la habían empezado a echar en 4 (no sé a cuantos años luz queda eso ya) me había llamado la atención. Y porque sé que hay mucha gente a la que le gusta y es una serie archi-conocida. Y porque me gustó. 

Pero me apetecía descifrarla más a partir de la lectura de sus libros que no tanto de las imágenes de la serie en tv. Y en ello estoy. 

Encontré la saga completa en la biblioteca y ya estoy inmersa en ella. 

He de decir que me he llevado una grata sorpresa: nada que ver con la serie (ya sabemos que el salto libro-tv siempre deja detalles, historias y matices atrás, pero en este caso he notado unas cuantas diferencias). 

No soy una gran seguidora de la serie y más que nada porque no tengo canales de tv en los que la pueda seguirla de continuo (yo dependo de los canales de no pago... y ahí quien manda si una serie se emite más o no es el porcentaje conocido como "share"). Pero por lo que he podido ver, nada más empezar con la primera página ya había cosas que no me cuadraban con los recuerdos de la serie que yo había visto. 

Los personajes no son tan clavados a los de la tele. Y en el libro son aún más descarados, dicen más palabrotas, no son tan finos y recatados. Y fuman y beben mucho más de lo que lo hacen en la serie. Son más maliciosos y falsos. Eso me sorprendió pero también me gustó. 

Luego están los matices respecto a los personajes, sobre todo en cuanto a aspectos físicos. Por ejemplo, el hermano de Serena es mayor que ella y está en la universidad; Jenny tiene el pelo rizoso y un gran complejo por su grandes pechos, y Nate es un porrero (idea que no tenía después de ver la serie).

Lo que me ha llamado la atención significativamente es que se lee del tirón sin darte cuenta. El primero libro no es muy largo (218 páginas) y los demás andan por ahí (justo lo que yo quiero y necesito ahora: libros no muy largos que pueda leer sin que la historia se me alargue demasiado en el tiempo, y más teniendo en cuenta que son préstamos de la biblioteca y que a lo sumo lo puedo tener un mes conmigo). 

Así que a seguir con la saga y así desvelar el final de esta serie. 

¿Vosotros ya leísteis la saga? ¿O seguísteis más la serie?


2 comentarios:

  1. Hola!
    Sí yo también leí el primer luego (al terminarlo descubrí que era una saga) y a mi, no me gustó. No sé, los personajes...no terminaron de gustarme. Más que un ibro en sí, se parecía más a un culebrón de serie juvenil. Con eso no quiero decir que el libro sea malo, pero, simplemente no es mi tipo

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes razón: que no es un gran obra literaria, es más bien un pasatiempos. A mí principalmente me gusta porque así podré enterarme de la serie antes de que la pueda llegar a ver toda en la tele jeje. ¡SAludos!

    ResponderEliminar