sábado, 27 de octubre de 2012

Pumpkin's Time // Tiempo de Calabazas



Se acerca el final de octubre, y con ella la fiesta de Halloween que cada vez se nos vende más (antes era una fiesta de pasada, adornabas un poco con calabazas y esperabas a ver si tenía acogida o no, pero ahora ya forma parte del día a día, ya hay hasta bolsas de caramelos de truco o trato o_O)

Pero a mí lo que más me gusta de esta época en todo caso es la cosecha de la calabaza

Este año he estado bastante rodeada de calabazas; por eso, descubrir y conocer las infinitas variedades que hay me parece alucinante. Así que, para mí, más que halloween, es la fiesta de la calabaza


De paso os anuncio que si tenéis la oportunidad y queréis disfrutar de las calabazas, ahora tenéis la ocasión  y la oportunidad de hacerlo visitando el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Del 27 de octubre al 4 de noviembre celebran el evento "Calabazas y calaveras" con una gran variedad de actividades y una espectacular exposición de calabazas. Pero sin duda, una de las mejores cosas de esta visita será la asistencia a la conferencia de "Mitos y tradiciones en la noche de difuntos" entre Alberto Álvarez Peña y Marcos Álvarez Merinero, donde entre otras cosas se podrá aprender que esto de adornar la casa y los alrededores con calabazas con velas en su interior no es algo que nos viene del Nuevo Mundo, sino que aquí ya se hacía desde tiempos inmemoriables (y sin duda, a mí es lo que más me llama la atención). 


Así que a disfrutar de las calabazas, de todas las ricas comidas que con ellas se hacen (yo ya he descubierto el placer de degustar una riquísima crema de calabaza y cómo no, de un delicioso bizcocho de calabaza - hecho por mí, encima). 

Y a disfrutar también de nuestras tradiciones del día de Difuntos, de todas sus leyendas, mitos y demás historias. 

PD: también es época de mayar y obtener la rica y tentadora sidrina, ese gran  manjar líquido con el que nos deleita la manzana... Y aunque este año no es año de manzana (es decir, la cosecha es menor que en los años de manzana), las pocas que hay, saben a gloria y dan una sidra rica rica... Así que a parte de disfrutar de las calabazas, yo me sumo también a unos culinos de sidra dulce con castañas asadas en la chapa de la cocina de leña... y ya para rematar, una buena sesión de lectura.




¡Que paséis buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario