sábado, 15 de diciembre de 2012

Christmas Fever: Adornos Navideños (1)


Como lo prometido es deuda, aquí viene la entrada con algunos de los adornos que he realizado para adornar mi casa de cara a estas navidades. Y como el fin de semana es el mejor momento para ponerse manos a las obras con todo tipo de obras manuales, ningún mejor día que hoy sábado para añadir esta entrada.

Los adornos son muy sencillos y con ellos encima reciclamos cartón.  Ésta es la materia prima de los adornos que os voy a enseñar. Lo único que hace falta es tener la idea de la figura que se desea hacer, coger cartón y dibujar la silueta, coger tijeras y recortar,  pegar y pintar. 

Desde el primer momento que empecé a pensar en hacer cositas para adornar la casa, me puse a googlear y encontré muchas ideas. Otra cosa era luego ponerlas en práctica. Una de ellas fue hacer un adorno de galletita de jengibre (figura nunca vista en mi árbol navideño). 

El modo es muy sencillo. Yo he hecho 2 variantes: 
Modo 1) Galletita sencilla: dibujar la silueta en un cartón (por ejemplo, el de la caja de los cereales del desayuno). Hacer 2 siluetas y recortar. Pegarlas, de tal modo que así por las 2 caras se vea cartón y no el anuncio de la caja. Y luego ya es cuestión de coger las pinturas (acrílicas en mi caso) y pintarlo al gusto. Si lo queremos colgar, no olvidar hacer un agujerito para ponerle el hilo. ¡Y listo!
Y como es adictivo, empiezas con una pero luego acabas haciendo varios modelos de galletas diferentes. 


Modo 2)  Galletita más resistente, dura e incluso con más volumen. El proceso es el mismo que el anterior, solo que antes de pasar a pintar, debe untarse nuestra figura con papel y el mejunge de agua y cola a partes iguales. Es decir, vamos poniendo capas de papel (o servilleta) que cubran nuestra figura, y lo empapamos con el mejunge, para luego añadir otra capa. Y así sucesivamente. Se añaden tantas capas como se quiera (en función también de lo gordita que queremos que quede la figura). En principio con 2 o 3 capas es suficiente. Luego, se deja secar (aconsejable ponerlo en un lugar caliente, ya que secará primero y adquirirá mayor dureza). Y veremos finalmente como nuestra galleta ahora es más resistente, lo que hará que el año que viene también pueda lucir como nueva en el árbol. 
Si la cubrimos con papel de servilleta podemos hacer que le queden como arrugas, lo que a mi gusto, le da más realismo de galleta artesanal. 


Y  ya para terminar esta entrada, otro tipo de adorno que también queda muy bien en el árbol son los realizados en fieltro. Con éstos aún no me he puesto manos a la obra pero tengo unas cuantas ideas en mente. Lo que pasa es que uno de los broches que había hecho el año pasado por estas fechas, ahora me ha venido de perlas para adornar el árbol. Y es que no es nada más ni nada menos que ¡¡un muñequito de nieve!! Me ha quedado ideal para culminar el árbol de navidad. Mirad: 



 Ésta también es otra forma de reutilizar: un broche que hace también la función de adorno :)

¿Os animáis a poner vuestro toque personal a la decoración navideña de este año?

Continuará...

2 comentarios:

  1. ¡¡Muy bonito!!
    Es una forma para tener adornos nuevos todos los años sin apenas gastar dinero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. OMG!! Pero qué mona ha quedado la punta del árbol, jejeje

    Un besito^^

    ResponderEliminar