sábado, 22 de diciembre de 2012

Christmas Fever. Adornos Navideños (2)

Hoy Sábado, a menos horas ya de la Navidad, aún estamos a tiempo de culminar nuestros adornos navideños. Si la semana pasada os enseñé algunos, hoy vuelvo con otros poquitos más e igual de sencillo a la par que bonitos.

En esta ocasión presento 3 adornos para el interior de la casa, aunque uno de ellos tiene la finalidad de ser visto desde fuera y alegrar las vistas a los viandantes que pasen por delante de nuestra casa. 

Si la semana pasada hacía galletitas de jengibre para adornar el árbol, hoy os presento a las mismas pero dando un salto: ¡¡del árbol a la ventana!! Y es que la misma galleta que adorna el árbol también puede adornar nuestra ventana y endulzar las vistas. En mi caso las he colgado del visillo, prendiéndola con una pinzita, pero también se le podría poner un hilo para colgar.


Y para que esta galletita no se sintiese sola... ¡¡¡Papá Noel ha venido a hacerle compañía!!!


¿Os gusta? Yo encontré la imagen en google y me encantó. No me pude resistir y lo reproduje a mi manera. En este caso, Papá Noel está hecho en cartón duro, por lo que sólo hay que dibujar y recortar su silueta, pintarlo y listo para colgar. 


Y llegados a este punto, ¿por qué no adornar más ventanas? ¡Pues allá vamos! Lo que ideé fue adornar la otra ventana de mi cocina con un arbolito de navidad en una hoja, y con unas brillantes bolas en la otra hoja. A ver qué os parece: 

La siguiente idea tiene una triple finalidad: reutilizar, adornar y marcar. 
Haciendo uso de palitos de helado (que nos hemos comido en verano y he guardado), se pueden hacer más adornos colgantes (para el árbol, o para otras zonas de la casa). Pero además, dada su forma, son ideales también para... ¡¡¡SIIII!!! Adornar nuestras lecturas: un marcapáginas navideño. Mis dos diseños son los siguientes: 

















Y por último, algo que nunca pasa de moda y que nos hace pasar un buen rato elevado al cuadrado: primero, porque hay que salir al campo a buscarlo, a pasear y a disfrutar del aire fresco. Y segundo, porque disfrutamos pintándolas. ¿¿Adivináis que es??... ¡¡¡PIÑAS!!!


Como hay tantas variedades, formas, tamaños... la elección queda a gusto de cada uno: grandes, pequeñas, cerradas, un poco ya abiertas, con rama, sin rama, en racimo... etc.


Yo siempre las pinto con pinturas acrílicas, pero si se tiene pintura en spray, seguro que es más cómodo y rápido (aunque yo nunca lo he probado). En mi caso, dado que tengo pinturas de color oro, plata y bronce, las he pintado en esto colores y las combino. Además, me parece que estos tonos son muy navideños. Así que otra forma muy sencilla de adornar nuestra casa y que no nos cuesta nada :)

Y ya sólo me queda desearos...
¡¡¡FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS!!!

2 comentarios:

  1. Aunque queda poquito, yo creo que sí se podría hacer alguna cosillas, gracias por las ideas.
    Felices Fiestas Rousmina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aún hay tiempo, al menos para unos últimos detalles ;) Felices fiestas a tí también.

    ResponderEliminar