viernes, 21 de diciembre de 2012

[Just Read: cómic] Mala Estrella - Henar Torinos


Mala Estrella: the first station - Henar Torinos

Mala Estrella  (The first station) - Henar Torinos

Dios ha muerto... y nosotros lo hemos matado.
Después de años de conflictos y guerras que redujeron la población de la Tierra a un puñado de habitantes, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.
Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, las cosas no salen como él esperaba: se ve involucrado en un intento de asesinato contra el Capitán General, Hyän Gonzáles, y en una posterior masacre que sará un vuelc a su vida. Así conoce a Mala Estrella, una despiadada asesina de aspecto aterrador que no dudaría un instante en matarlo.
Aunque las cosas no siempre son como parecen...

La primera semana de Diciembre, Ediciones Babylon regaló cada día de la semana un ebook gratis. Y no me lo quise perder. Llegué un poco tarde, y de los 5 libros que se podían conseguir, sólo logré tener 4. ¡Pero qué cuatro!

El primero de ellos es el que hoy os presento. No tenía ni idea ni de la historia ni de la autora, ni nada de nada. Pero lo tenía recién descargado y abierto en mi PC y mientras esperaba que unos videos se cargasen, empecé a "picotear", a echar ojeaditas a la historia, eso sí, ordenadamente y desde el inicio. Y ¡BUM! Caí perdidamente en la historia. En una tarde me lo devoré y me gustó mucho todo: historia, trama, personajes, dibujo...

A primera vista y partiendo desde el punto de que no conocía la obra, si alguien me la presentase y me dijese de qué va, estoy segura de que no la habría rechazado pero no me habría llamado excesivamente. Sería un "bueno, sí... (pero en otra ocasión quizás... o nunca...)"... Así que fíjate lo que pueden llegar a engañar las primeras apariencias. 

Me enganchó mucho la historia y cómo al protagonista, Axel, hay cosas que no le encajan ( a mi tampoco). Me parece muy raro que vista la situación que nos presenta, la humanidad se deje dirigir por un grupo (el Cuerpo del Balance) que de balance tiene poco y no deja de ser un grupo que toma el poder y que tienen un  capitán que deja mucho que desear (al menos como líder que vela por la seguridad y supervivencia de la especie)... Pero sobre todo me gusta Mala Estrella. ¡¡TOMA YA!! Una chica es la que pone el broche a  esta historia: salvaje, lista, dura, que no se corta y que lucha (y lucha por algo que en este primer tomo no sabemos muy bien qué es, pero sabemos que ha sufrido mucho desde su infancia y ha tenido que desarrollar una personalidad dura, sólida y con mucha seguridad en sí misma). Una chica que vence a todos en cosa de segundos, por lo que llama la atención de todos y sobre todo, de aquellos que se hacen creer ser los líderes del orden...

Axel se ve atraído en cierto modo por lo que hace Mala Estrella, y así se ve arrastrado e involucrado en una gran aventura... que ya no conozco, porque la descubriré en el siguiente tomo. 



Solo puedo añadir que me ha gustado mucho, que tengo ganas de hacerme con la siguiente parte, y que gracias a Ediciones Babylon, he tenido la oportunidad de conocer esta historia y a esta dibujante española. Toda una gran experiencia. 




Y como colofón, añadir que Henar Torinos ha resultado ganadora del mejor manga español con esta obra.  Un motivo más para dejaros tentar por esta Mala Estrella.

¿Os animáis? ¿Os dejáis enganchar por Mala Estrella?

1 comentario:

  1. yo ya me lo heleido, estoy esperando a leer la 2º parte ¡¡me encanto!! :D

    ResponderEliminar