lunes, 17 de diciembre de 2012

[Just Read]: El diario de Greg



Diario de Greg - Jeff Kinney

Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg
Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se
afeitan dos veces al día.

Hace unas semanas me leí este libro. Lo hice con ilusión y no por la historia en sí (pues ya tengo unos cuantos años más como para que esta sea una lectura recomendada para mí... jeje) pero tenía un motivo: me lo iba a prestar mi vecino de 10 años con el que paso muchas aventuras y desventuras y al que parece que la lectura no le llama demasiado. Cuando me enteré que tenía éste libro, le insistí para que me lo dejase y cual fue mi sorpresa cuando un domingo vino a ¡¡¡ traérmelo!!!

Así que una vez en mis manos, debía cumplir: leerlo y devolverlo. 

Es divertido, ameno, al menos para los chavales entra mejor porque tienes muchos dibujos y el estilo es como el de un diario de verdad: vemos las líneas horizontales clásicas de las libretas para escribir y la tipografía es una que imita la caligrafía de un adolescente. 

Con este diario conocemos a Greg, su familia (hermanos y padres), sus amigos, su mundo en el instituto, su vida... Y sí, Greg es un pringao total, y aunque lucha por ello, tampoco consigue mucho. 

Me esperaba más de esta historia. A mí me pareció un poco floja, no llegó a calarme, quizás porque no es una historia de intriga, o con un gran hilo conductor o quizás por la forma de diario. Puede también que esté más enfocado a los chicos que a las chicas.... La cosa es que me decepcionó un poco y me pregunté si retrocediese 15 años en el tiempo, ¿me habría gustado más? 

Lo que sí me gustó fue la lección que aprendes con Greg en cuanto a su relación y aptitud con su amigo. Le trata "mal" porque lo ve como un ser inferior a él, pero al final, su amigo nos demuestra que siendo uno tal cual es, acabarás encontrando tu lugar, y que no puedes pretender ser lo que no eres, y que no vale la pena luchar por ser el mejor intentando aplastar a los demás en el camino hacia la victoria. 

Y ya para acabar, lo que no sabía era que había más diarios de Greg y que ahora, de cara a la navidad, vuelven a verse en los catálogos de navidad: 


¿¿Conocías a Greg?? ¿¿Os gustó?? ¿Lo regalaríais?

3 comentarios:

  1. Conozco a Greg, pero no he leído ninguno de sus libros (o sea, que casi no le conozco, jeje) Un librero me dijo un día que a él no le gustaban demasiado y que no entendía el éxito que estaba teniendo. Por lo que veo tú coincides con él un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda al Diario de un joven maniático, pero no sé, jejeje por el momento aunque conozco los libros no me termina de llamar la atención, ¡y veo que son unos cuantos! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no lo conocía pero tomo nota...
    Besos,

    ResponderEliminar