martes, 4 de diciembre de 2012

[Libros entre manos]



La última vez que fui a la biblioteca me paré a hojear las estanterías de novela juvenil y me topé con ésta:

Zoey Redbird, una chica de 16 años, es marcada por un rastreador, tranformándola en una vampira iniciada. Entra entonces a la Casa De La Noche, un colegio donde, luego de haber superado el cambio, se formará como un vampiro adulto, siempre y cuando consiga superarlo; ya que no todos los marcados logran sobrevivir. Zoey inicia su nueva vida, lejos de su familia y amigos, y descubre que no es una simple iniciada; la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial otorgándole una afinidad con los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu.

Pero no es la única iniciada en la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder del grupo élite de la escuela "las Hijas Oscuras", Aphrodite, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey deberá aferrarse a su coraje y afrontar su destino, con un poco de ayuda de sus nuevos amigos vampiros iniciados.

Con la euforia final por la saga Crepúsculo, tras el estreno de la última película, parece que apetece leer historias de vampiros, y al ver ésta, no me pareció que pintase mal, encima una saga. Y como en la cubierta ponía que era la saga más seguida por los fans de Crepúsculo, me decidí a darle una oportunidad. 

La Casa de la Noche es una serie de novelas de fantasíaromance y terror basada en vampiros, dirigida al público «adulto joven» y escrita por las autoras estadounidenses P.C. y Kristin Cast. La serie gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» y tiene la obligación de concurrir al internado Casa de la Noche, ubicado en TulsaOklahoma, en el cual se entrenará para convertirse en un vampiro adulto o morir en el proceso.

Ahora mismo estoy inmersa en su lectura y lo que saco en conclusión es
- Lenguaje muy fresco, actual, adolescente y estilo americano (es decir, hay cosas en plan marcas de ropa o demás, que yo no tengo ni idea porque son del otro lado del charco)
- Rompe esquemas en lo del tema de los vampiros: aquí uno se convierte porque le marcan, se van a vivir a un sitio donde aprenden a ser vampiro (es una especie de colegio con cursos). Y adoran a una diosa...
- Quizás sea demasiado juvenil para mi gusto. Por ahora no ha llegado ese momento en el que das un brinco por dentro y empiezas a leer cual depredador devorador. Así que esto me disgusta un poco porque lo cogí con ilusión, sumando el aliciente de que había más libros y podría leerlos todos y disfrutar más.

¿Conocías la Casa de la Noche? ¿La habéis leído? ¿Qué opinión os merece?

1 comentario:

  1. Pues ya nos contarás, Rousmina, pero no es un libro de los que suelo leer.
    Besos,

    ResponderEliminar