viernes, 18 de enero de 2013

[Just Read]: Sylvia (slide) - Jill Hathaway


Sylvia (slide) - Jill Hathaway

Sylvia (slide) - Jill Hathaway

Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba allí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mate, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchhillo ante el cadáver de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

Hoy traigo la primera reseña en este blog en este año 2013. Por otro lado, es la reseña del primer libro que termino en este año... y es que lo suyo me ha costado terminar un libro desde diciembre del año pasado... He tenido desde entonces unos cuantos libros entre manos pero pocos llegué a terminar... y no sé por qué... pero ya me estaba preocupando un poco. Comprobé que leía más mangas y los terminaba. Quizás estaba atosigada de tanta novela y me atraía más la novela gráfica... Aún así, la cosa es que al fin he vuelto a coger el gustillo por las novelas.

Me topé con este libro en la biblioteca, en la sección de novedades (aunque ya marcado en el mes de noviembre). Me llamó su portada por el rosa y también porque no es un libro de gran grosor. Leí la sinopsis y no me disgustó: algo juvenil, ligero y ver veríamos si muy superficial o no.

Empecé a leerlo y me gustó, y para mi sorpresa, me lo leí casi del tirón (después de lo que comenté al inicio, de que llevaba una racha siendo incapaz de terminar completa una lectura...). 

Los protagonistas son adolescentes, con algún que otro problema familiar (como siempre). En este caso, nuestras protagonistas son hermanas que se han quedado huérfanas de madre cuando eran pequeñas. Viven con su padre que es cirujano y pasa mucho tiempo fuera de casa trabajando en el hospital. Así que sólo se tienen la una a la otra. La protagonista principal ha pasado en éste último año por un palo muy grande: ha perdido a su mejor amiga por una "traición" y se ha convertido en una chica más introvertida que tiene que actuar en cierto modo como madre con su hermana. También contribuye a ello su don: se desliza en los cuerpos de personas con las que ha tenido algún contacto físico (tocando alguna de sus pertenencias). Así es como descubre que una chica del instituto no se ha suicidado, sino que la han matado...

Y partiendo de la crueldad entre compañeros y todo lo relativo a la vida estudiantil, se desarrolla esta historia de intriga. Me gustó porque me recordó al estilo de otras novelas negras como las de Camilla Läckberg: se conoce el asesinato pero no al autor, y se empieza a tirar de la madeja y cada vez surgen más historias secundarias relacionadas con la principal. Pero en estilo juvenil. Y como siempre, con la sorpresa y el temor de que los personajes más cercanos a la protagonista parezcan y/o resulten ser los malos malotes de toda la historia.

Por lo tanto, una novela recomendable para público juvenil y no tanto, que busquen una historia suficientemente intrigante, entretenido, de lectura rápida y amena.



3 comentarios:

  1. No sé, no me convence mucho, pues la novela negra no es mi fuerte, y con esa sinopsis...

    ResponderEliminar
  2. a mi si que me gusta la novela negra y esta no la conocía, posiblemente le eche un vistazo a ver.
    Besos

    ResponderEliminar