viernes, 22 de febrero de 2013

[Just Read]: El club de los viernes se reúne de nuevo



El club de los viernes se reúne de nuevo - Kate Jacbos

Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. En la fiesta por el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y se dan cuenta que pueden seguir apoyándose las unas a las otras, a pesar de que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un videoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para buscar a su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. De esa manera, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

El año pasado leí El club de los viernes (la novela predecesora a la que hoy reseño) y me gustó. Encontré unas cuantas frases que marcan, conocí la historia de diferentes mujeres y sobre todo la de las protagonistas (madre e hija), y aprendí muchas cosas sobre luchar en la vida, encontrarse a uno mismo, no rendirse... Conclusión: que me dejó con buen sabor de boca (y un sorprendente final muy lejano a los "y comieron perdices y fueron felices".) Por eso cuando supe que esta novela tenía una continuación no dudé en que quería leerla. Y hace unas semanas tuve la oportunidad. 

Continuamos la historia dejada en la primera novela pero con un lapso de tiempo de 5 años entre una y otra. Las cosas han cambiado aunque no en exceso. Pero van a cambiar mucho más tras esta historia.  Cada uno de los personajes ha evolucionado en el camino de su vida y aún lo harán más. 

Se lee sin problemas, y en esta caso, los capítulos no solían ser muy largos, ideales para leer en pequeños ratos, para ir avanzando poco a poco, para disfrutarlo como un delicatessen

Pero sin duda, lo que más me ha reportado esta novela han sido frases que marcan, (como habréis podido comprobar en las últimas entradas en el blog). Esto indica que no sólo he disfrutado de la lectura por lo que se contaba sino porque, en el fondo, muchas veces era como aprender lecciones sobre y para la vida. Me identificaba con esas frases y por eso no quise dejar pasar la oportunidad de recordarlas en un futuro. 

Así, la historia de El Club de los viernes nos es una historia en plan: "es la novela inolvidable de por vida" pero sí es una historia que merece la pena leer, disfrutar, llorar y aprender. Y ver cómo algo tan simple e incluso a veces ajeno como es el mundo de las lanas y el tejer, te puede enganchar tanto. 100% recomendable (y más aún si has leído la primera parte).


2 comentarios:

  1. No leí la primera parte y ésta estaba casi descartada después de leer reseñas un poco negativas. Tu reseña me hace reconsiderarlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decirte, la primera parte no la leí porque no parecía mi estilo... pero tu opinión me hace dudar si echar un ojo a esa primera parte.
    No se.
    Besos

    ResponderEliminar