viernes, 1 de marzo de 2013

[Just Read: Manga] Love graduation - Oda Aya


Love Graduation - Oda Aya

Love Graduation - Oda Aya



Tomos: One-shot 

Género: Shojo (Drama, Romance, Vida Escolar) 

Descarga: Moe moe fansub

Sinopsis: Fujisaki Asuka ha estado enamorada de Urabe Jun dede hace tres años. Días antes de la graduación, para su sorpresa, él le pregunta si quiere ser su novia. Pero en realidad lo hace para que las demás chicas lo dejen en paz. Asuka se decepciona, pero para ella, estar junto a él es suficiente. Así que decide disfrutar el tiempo juntos, tanto como pueda.


Este manga de tomo único me lo he leído por scans. Es uno de esos tomos mínimos, de historia fugaz, ideal para leer cuando se tiene poco tiempo o no sabes qué leer pero quieres algo que te llene ahora y  no se alargue en el tiempo. 

Aún no había leído nada de esta autora y por eso en su día me lo descargué: porque era una historia cortita y para ver qué tal, si me gustaba el dibujo, el estilo de narrar la historia... etc.

Y he de decir que me ha gustado. He leído alguna que otra historia más de este tipo (un sólo tomo y corto) y no me llegaron a convencer demasiado: historias raras, frases inconexas que hacen que entiendas la historia a medias, no tiene un hilo conductor claro, se queda muy corto para llegar a expresar todo lo que la historia requiere...

Pero nada que ver en este caso. Es una historia de amor: un chico y una chica a punto de graduarse. Él es el típico chico por el que todas suspiran. Ella,  la típica chica que pasa desapercibida. Poco antes de la graduación él le pide que sea su novia (lo que ella lleva esperando desde hace 3 años, pues está locamente -y en secreto- enamorada de él). Maravilloso, ¿verdad? Si no fuese porque él se lo pide para que finja ser su novia y así las demás chicas le dejen en paz.... ¡¡¡PUM!!! --> MAZAZO AL CORAZÓN DE LA CHICA... Pero como ocurre en estos casos, te lo piensas y te dices: "vale, no seré su novia de verdad, pero es lo que he estado deseando, así que, ¿por qué no aprovechar y vivirlo aunque sea mentira?"


La moraleja: las apariencias engañan... y el que te dice que finjas en el fondo también desearía que no fuese fingido... y la que se siente como la chica invisible, en realidad para alguien no lo ha sido. Toda una bonita historia de amor pero sin ser una pastelada. 

Se mezcla el diálogo con reflexiones de los protagonistas en el momento de la conversación. La historia avanza de forma coherente y lineal. Como he dicho antes, no te pierdes mientras lo lees. Es un continuo a pesar de contarse todo en apenas 50 páginas. 


El dibujo es bonito, agradable a la vista, dulce. Las formas de dibujar los personajes me recuerdan a la imagen que tengo de los dibujos manga de siempre, como por ejemplo los de "La familia crece" de Wataru Yoshizumi.

Conclusión: todo un tanto a favor de la mangaka y su historia Love Graduation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario