miércoles, 13 de marzo de 2013

[Libros entre manos]: El Torres


El Velo - El Torres
El velo - El Torres y Gabriel Hernández.

Chris Luna es una detective de poca monta con clientes que parecen salidos de un día de difuntos. Chris tiene la capacidad única de ver a través del velo entre nuestra realidad y lo desconocido. Por desgracia, esta habilidad no paga el alquiler. Ahora Chris está desesperada y tiene que volver a su casa de Maine donde se enfrentará a la oscuridad que acecha bajo la superficie de su tranquila ciudad natal. 

El Velo fue publicado por IDW en Estados Unidos y elegido como una de las mejores obras de 2009 según Comic Book Resources y San Diego Examiner. Curiosamente fue reseñada en The New Yorker, donde apenas salen tebeos. El Torres es un colaborador habitual en IDW, donde ha firmado algunas de sus mejores series y, en concreto en ésta, el dibujante Gabriel Hernández nos maravilla con un universo creado perfectamente a la medida de la atmósfera de la historia.


Hace unos meses leí algo sobre las obras de El Torres y me dije: "me tengo que hacer con alguna y conocer el estilo de este hombre a ver si me gusta." Y en ello estamos. En la biblioteca del barrio tienen este ejemplar y me ha parecido que podría ser un buen comienzo (y un buen momento, pues ahora estoy leyendo novelas pero no cómic; por lo que me parece buena idea para alternar entre lecturas).

Pinta tétrico y da un poco de miedito. Novela de misterio y terror. Sin duda, algo distinto a lo que llevo leído hasta ahora de novela gráfica. Espero comentaros mis impresiones en breves.

¿¿Qué os parece?? 
¿Os animáis a probar "El Velo"?



1 comentario:

  1. No soy much de novela gráfica y además eso de que da "miedito" no me anima.
    Besines,

    ResponderEliminar