sábado, 6 de abril de 2013

[DIY]: 3 en raya dulzón - ¿Hace una partida?



Hoy vengo con mi última manualidad. 

Llevaba ya tiempo detrás de ella (más de un año...) pero no ha sido hasta ahora cuando lo he materializado.

El principal motivo: el cumple de una de mis mejores amigas. 
El 2º motivo: utilidad y originalidad. 

Mi amiga viaja bastante a lo largo del año (de una casa para otra) y me dije: "Veamos, algo hecho por mí, porque me gustan que algún detalle sea mío, pero a la vez quiero que sea algo útil, sencillo y bonito... ¡¡Pues ya está!! Un juego para aburrir las horas muertas entre viaje y viaje ;)"

Y así es como creé este ¡¡3 en raya dulzón!! (apto para golosos y sin correr el riesgo de sufrir un subidón de azúcar):

DIY Tablero 3 en raya dulzón con piezas de fieltro

El tablero está hecho con cartón que endurecí añadiéndole una mezcla de cola y agua y papel. Aprovechando que las piezas son de fieltro, me pareció que sería muy buena idea que los huecos donde poner las piezas fuesen de velcro, de tal modo que las piezas siempre estarán pegadas al tablero y no habrá manera de perderlas.

Por otro lado, como a mí no me gusta limitar las opciones de elegir, es por lo que he creado 2 juegos de fichas diferentes: rosquillas por un lado y donuts bombón por otro


DIY piezas fieltro donuts bombón rayados

DIY Fichas fieltro rosquilla

DIY fichas 3 en raya fieltro donuts y rosquillas

Un juego sencillo pero divertido para momentos de vacío y sobre todo, atemporal

Además, las fichas se pueden reutilizar fácilmente, por ejemplo, a modo de broches ;)


¿Os apetece jugar una partida?


jugando al 3 en raya

PD: adjunto links con reglas del juego... entre mi grupo de amigos teníamos duda de las reglas de juego...  ¿con 3 fichas? ¿Con 5? ¿Las fichas se mueve? ¿Las fichas no se mueven?... :S
¿Cómo jugáis vosotros?


3 comentarios:

  1. Hola rousmina, jugaria encantado por supuesto. Que original eres, brillante, sigue asi porque el ingenio es poder y el tuyo parece no tener limites :)
    Feliz domingo :D

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. No se me da muy bien el juego pero cuando quiera echamos una partida...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. que chic salgo con las uñas verdes :-)

    ResponderEliminar