viernes, 19 de abril de 2013

[Just Read: manga] OUT - Inma R.


OUT - Inma R.

O.U.T - Inma R.

UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN EN EL MANGA “MADE IN SPAIN” DE LA MANO DE LA JOVEN PROMESA INMA RUIZ. 

En el país de Once Upon a Time vampiros, humanos y hombres lobo viven en más o menos armonía gracias al barón Engelbert , que controla el reino con su libro mágico. Pero cuando el barón pierde la inspiración, empiezan a suceder cosas extrañas, y el mundo ya no es seguro. Por eso Liselotte entra con cuidado en el bosque, camino de casa de su abuelita…

Cuando me empezó a enganchar el manga también indagué en cuanto a mangakas y descubrí que por supuesto, también los había españoles. Así que me dije: "Debería catar también el producto made in Spain..." De ahí el que yo diese con este cómic. Como resultó premiado y tenía buena pinta, se me antojó. Y la mejor excusa para hacerme con él fue mi cumpleaños.

Pues bien, casi 3 meses después de tenerlo entre manos os voy a decir mi opinión. No es que lo haya dejado de lado, todo lo contrario: nada más tenerlo me lancé a por él, lo devoré, reflexioné sobre mis impresiones y luego me prometí que lo leería otra vez antes de deciros qué tal me había ido, pues al leerlo tan del tirón no reparé bien en todos los detalles y matices (historia, dibujos, frases...) Pero ahora ha llegado el momento.

Deciros que efectivamente esa 2ª lectura me vino muy bien. Había cositas que me estaba dejando atrás. 

Primero, me gustó que el estilo de lectura sea el japonés (de derecha a izquierda, y de atrás hacia adelante).
Me gustó el dibujo, y el que la historia estuviese basada en personajes de cuentos clásicos aunque no de forma literal, y si hay un personaje que me cautivó, ése es, sin duda alguna, Liselotte... ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥  
Liselotte de OUT - Inma R.

¡¡¡Qué niña!!! Todo en un mismo cuerpo, en un mismo ser... Dulzura y maldad a raudales, pero yo diría una maldad inconsciente, sin ser dañina a traición. Y eso la hace adorable e inigualable.

Liselotte de OUT - Inma R.

Pero Liselotte no sería nadie sin su mascota Trece ;)
Su historia es digna de mención.

Liselotte y Trece

Además, su lectura también me ha reportado una serie de frases que marcan que os iré mostrando en futuras entradas.


Por otra parte, antes de hacerme con la obra, leí algunas opiniones por la red. Unos cuantos coincidían en que el final de la historia se producía muy de repente, perdiendo fuelle y calidad la historia. La verdad que la primera vez que leí el manga también tuve esa impresión. Acostumbrado a capítulos más completos, con reflexiones que iban descubriendo las migas ocultas de lo que ocurría, de repente el final venía y pasaba en un abrir de ojos. De todos modos, con la segunda lectura, no tuve esa sensación. No sé si porque ya lo sabía o porque en el fondo no viene el final tan de sopetón. Sí es cierto que se podría esperar más del final, que se hubiese alargado un poco más la historia, pero tampoco está mal. 

He de añadir que el resto de personajes también me gustaron mucho. Mis favoritos, de más a menos serían: Liselotte, Trece, los niños en la casa de la abuelita, y casi al mismo nivel, Engelbert, Neve y Marianne.

Como no quiero explayarme más y caer en el error de desvelar partes de la historia (más que nada, por los que como yo, hasta ahora no lo hayan leído aún), sólo añadir que sin duda os gustará, que la referencia que hacen algunos personajes a los cuentos clásicos le añade un punto más de interés, porque nada tienen que ver con lo que podrían ser. 

Sin duda, para ser uno de los primeros mangas que me compro, estoy totalmente satisfecha (^_^) 

Así que os animo a aventuraros y conocer O.U.T.


1 comentario:

  1. Me llamo la atención en el último salón del manga que fui, ahora me arrepiento de no haberlo comprado.

    ResponderEliminar