lunes, 8 de abril de 2013

[Just Read: cómic]: Memorias de un hombre en pijama - Paco Roca



Memoria de un hombre en pijama - Paco Roca

Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada. Estas Memorias de un hombre en pijama prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.


Hace tiempo tuve este libro entre mis manos pero no es hasta ahora cuando me he puesto a reseñarlo.

Como en su día dije, me topé con él en la sección cómic de la biblioteca de la que soy habitual. Me llamó la atención el título (yo también disfruto estando en pijama) y me pareció interesante y seguramente entretenido. 

Sin duda, no me defraudó

El libro recoge las distintas tiras cómicas que su autor fue creando y que fueron publicadas en un periódico. 
La variedad de la temática que tratan es variada, pero sobre todo me quedo con las de las relaciones amorosas, la piquilla entre los amigos solteros y los emparejado, cosas cotidianas (como por ejemplo cocinar, o lo que haces en un día), temas médico, de trabajo o viajes.

Todas ellas tienen algún punto que te hace reír o verte reflejado y decirte: "¡¡Es verdad!!", tras lo cual piensas: "que simples somos a veces..." jejeje. Pero en el fondo no deja de decir verdades como catedrales. Además, a las chicas nos da el punto de vista que tienen de la vida los chicos.

A mí me ha gustado. Está bien para tenerlo y leerlo de vez cuando, en ratos libres entre tarea y tarea, por ejemplo. Ahora que también puedes coger y leerlo casi del tirón, aunque se haría cansado. Yo, en concreto, me lo leí en 3 golpes. 

Y para muestra, os dejo algunas muestras de su contenido (en google se pueden encontrar muchas más):


¿Os animáis con el hombre en pijama?

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble, y las tiras cómicas me han gustado mucho por otra parte a mí también me gusta estar en pijama por casa ^^.

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido. Miraré si lo veo en las librerías

    ResponderEliminar
  3. (^_^) por vuestros comentarios. Seguro que nos os defrauda si lo probáis

    ResponderEliminar