domingo, 19 de mayo de 2013

[DIY]: Broche Osito Panda / Panda Bear Brooch



Y para finalizar esta Semana Japonesa en el blog, ¿¿¿qué mejor que un DIY con inspiración japonesa???

Así, buscando ideas entre bonitas y algo de estilo Kawaii, me paré a pensar y me dije: "A ver, algo de animales, pero que sea sencillo..." Y pensé en los osos panda. Yo creo que me vino la idea a través del osito Rilakuma. Así que me puse a buscar por la red y encontré diferentes dibujos y versiones de ositos pandas. Lo que saqué en conclusión fue: 
      - la cara debía ser un poco ovalada
      - los ojos grandotes y negros
      - una nariz, más bien pequeña para mi gusto
      - la boca sonriente
      - y un par de coloretes le daba un toque más tierno

Dibujé mi cabeza de osito panda, y así nació mi pareja de pandas en cartón: 

Broche cartón oso panda

Luego me decanté por probar con el fieltro. Hice las plantillas necesarias para cortar las diferentes piezas que componen la cabeza de mi oso, lo cosí, pinté el puntito del ojo, la boca y los coloretes... y ¡¡¡TARÁAAAAMMMM!!!!

Broche fieltro os@ panda

El resultado fue mejor de lo esperado, pues mientras iba cosiendo las piezas tenía miedo de que no quedase tan bonito como yo me lo había imaginado,  y sobre todo, no tan bonito como me habían quedado los otros dos broches de cartón duro. Pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, hay que tener cuidado al coser pues un mínimo movimiento de alguna pieza (véase ojos o nariz) y ya la cara queda deformada y adiós osito feliz....

Al final, en busca de un poco de cambio, probé a pintar el colorete en tono más rosado y entonces caí en la cuenta que de este modo tenía una pareja macho y hembra de osos panda ^o^


¿Os animáis a poner una sonrisa de Oso Panda en vuestras vidas?

2 comentarios:

  1. Los de fieltro han quedado monísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me dijo una amiga ^v^ Y con los de fieltro, cuando los estrené, un niño que iba delante de mí en una fila me dijo sin más ni más: "bonitos pandas" y me quedé con el careto o_O!!!!!!!!!! <3<3

      Eliminar