viernes, 24 de mayo de 2013

[DIY]: Caja origami / Origami box



Este sencillísimo DIY lo tenía aplazado hasta que ví la oportunidad: hacer una caja (con la técnica de origami) con sello propio para meter regalos para el cumple de una amiga. Un DIY con doble función: de caja-envoltorio donde llevar los regalos y luego de caja para guardar las cosas que uno quiera.

En un principio puede parecer enrevesado (a mí al principio me lo pareció pero fue porque no lo miré y sobre todo, no  lo pensé bien - yo soy de las que cuando no lo ven, no lo ven y se ocecan... pero si lo veo, allá voy, y si no lo veo pero me pongo manos a la obra, seguro que lo saco. -)

Yo encontré los pasos a seguir indagando un día por la red. Desafortunadamente no apunté la referencia de la fuente con la cual hice mi caja, aunque sí que tengo el link a otra que recogía los pasos completos en una imagen pero de forma menos precisa aquí. De todos modos, hoy en día son muchos los blogs que recogen el método. 

En mi caso, decidí combinar el color para hacer más bonita la caja, de tal modo que tapa y caja son de diferente color. Luego, para añadirle mi sello personal, pinté un dibujo de estampado de jirafa en la tapa en tono plateado. 

DIY caja origami
DIY caja origami







































DIY caja origami

Con esta entrada sólo quiero enseñaros que hacer nuestra propia caja origami es mucho más sencillo de lo que podría parecer. Sólo se necesita cartulina, medidas de la caja que queremos hacer, tijeras, maña para doblarla e inspiración para decorarla a nuestro gusto. A mí lo que más me costó fue dar con las medidas de la tapa, pues quería hacerla un poco más grande que la caja base para darle holgura al cierre y sobre todo, porque la profundidad era distinta... pero bueno, nada que con unos pocos cálculos no se pueda resolver ;)

¿¿Os animáis a hacer vuestra propia caja origami??

No hay comentarios:

Publicar un comentario