viernes, 31 de mayo de 2013

[DIY]: lazos de origami / origami bow



Hoy traigo un nuevo DIY de origami también, super sencillo aunque de primeras puede parecer un poco lioso, pero en cuanto lo haces una vez ya empiezas a recordar los pasos, y cuando ya lo haces 2 veces, ya no se te olvida nunca más.

Me parece muy útil este origami porque le veo infinidad de usos: broche, para adornar regalos, adornar libretas, de imán...etc

¿Y qué es? Sí, ¡¡un lazo!! Un lazo de papel que luce mucho. 

En función del papel usado, nuestro lazo lucirá más o menos; por ejemplo: liso, en papel de color, con estampado... etc. 

Y os preguntaréis, ¿es posible usarlo como broche? ¿Pero si es de papel? Si lo pintamos con la mezcla de agua y cola (a partes iguales) y lo dejamos secar, el papel adquirirá más consistencia, así que no hay por qué preocuparse. El enganche se lo podemos pegar sin problemas. Y aunque seguro que no será un broche para muchos usos (irá en función de lo cuidadosas que seamos), siempre nos valdrá como broche de "usar y tirar". Y como todo, lo podemos hacer tan grande o tan pequeño como queramos (o podamos). 

Yo estoy pensando en hacerme uno grandote como inspiración del lazo que las pupilas japonesas lucen en sus uniformes (me gustan mucho ^^ ). Aunque bien es cierto que no todos los uniformes van con un lazo exactamente... 
Uniformes japoneses de escolar japonesa

Los pasos que yo seguí los podéis encontrar aquí o aquí.  

Y mis lazos son los siguientes: 

DIY: mi 1er lazo con origami
Mi primer lazo con origami que lo puse en la nevera como adorno (como veis, lo hice con un folio viejo y ya usado, esto sí que es reutilizar)

DIY Lazo origami estampado
Lazo origami con estampado pintado por mí

¿Verdad que quedan muy bien? Ya no hay excusa para no ser originales en nuestro próximo regalo ;)

¿Os han gustado los lazos de origami?

1 comentario:

  1. Me parecen una chulada. Te han quedado muy muy bonitos!
    Besos,

    ResponderEliminar