viernes, 28 de junio de 2013

[Just Read: English] The Brethren - John Grisham


The Brethren - John Grisham
Another great thriller from John Grisham, one of the world's most popular writers.
Three former judges are in prison. They call themseleves the Brethren and organize a pen-pal scam.
The money is pouring in. But then the Brethren contact the wrong pen pal - a powerful man with
dangerous friends. 

Otro libro más para mi reto de 10 libros en inglés, y de nuevo otro libro de Penguin Readers que es una versión adaptada de una novela de  John Grisham.

Creo recordar que hará 2 años también había leído algo de este autor en inglés (novela adaptada también) y no me había disgustado para nada, así que con tal de comprometerme a leer en inglés, bienvenida sea la historia. 

Tenía mis ciertas reticencias en cuanto a la trama, pues no estoy yo muy puesta en esto del mundo de los abogados y toda su jerga y sus problemas... a veces me hastían bastante las historias de abogados, casos y prisiones... Pero ésta para nada tiene que ver con eso. Todo gira en torno a la trama del timo que llevan a cabo 3 abogados que están en prisión. Todo lo hacen con el fin de amasar una buena fortuna para poder vivir la vida que les quede una vez que salgan de la cárcel o en el caso de que se fuguen. Por otro lado, trata el tema de los candidatos a presidente de los Estados Unidos, las millonadas de dinero que se gastan en sus campañas y las artimañas que se realizan con tal de salir ganador... Ésto me ha parecido bastante interesante. 

En cuanto al inglés, pues sin problema alguno. Nivel upper-intermediate que se entiende de maravilla, con lo cual no te pierdes en la historia, no es muy largo, y encima aprendes vocabulario nuevo y expresiones (si como yo está alerta a los phrasal verbs que aparecen y tomas nota de ellos para luego aprender a usarlos en tus conversaciones en inglés).

Merece la pena leerlo así, porque si te gusta, luego siempre puedes buscar la versión original o leerla en español ^^


1 comentario: