lunes, 17 de junio de 2013

[Just Read: English] Lorna Doone




In 1673 young John Ridd meets a little girl called Lorna Doon. Seven years later they meet
again, and fall in love. But the Doones are a family of robbers and murderers. One of them, Carver,
killed John's father and now wants to marry Lorna.Can John save Lorna from her worst fears?

Con este libro contribuyo a cumplir mi reto de leer al menos 10 libros en inglés a lo largo de este años 2013. 

Lorna Doone es una historia muy conocida aunque yo no tenía ni idea. Y aunque yo la he leído en versión adaptada (de la editorial Penguin Readers), merece la pena leerla así de todos modos. 

Es de un nivel upper-intermediate, con vocabulario y expresión muy asequible para los que tengan este nivel. 

En el fondo es una gran historia de amor entre un joven y una chica inaccesible por pertenecer a un clan de "saqueadores/ladrones"... pero como en toda historia, al final muchas cosas dan la vuelta y lo que parecía ser, realmente no lo era. Solo añadiré que, efectivamente, acaba venciendo el amor. 

Lo bueno que tenía esta versión es que venía con 2 CD's de audio con los cuales escuchar la historia, por lo que para aquellos que están en vías de mejorar su inglés, es una buena idea leer un libro como éste. Quizás no guste mucho por la temática... (ambientada en siglo XVII), pero como todo, si lo que quieres es leer en inglés con tal de acostumbrarte a ello y ver un montón de expresiones útiles para expresar acciones, está muy bien. Además, como estos libros tienen un cáriz educativo, al final tiene ejercicios de preguntas sobre la lectura... pero yo esos no los he hecho jejeje.

De todos modos, estas versiones mini de grandes obras tampoco están mal para conocerlas y luego decidir leer las completas. A mí, por ejemplo, me pasó con Rebecca de Daphne du Marier (lo leí en inglés para el cole y me gustó tanto, que luego me leí la obra original, aunque eso sí, en español :P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario