jueves, 20 de junio de 2013

[Just Read] Pequeñas mentirosas - Sara Shepard




Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Comencé a leer esta saga por curiosidad y porque ví que los 3 primeros libros estaban disponibles en una biblioteca de mi ciudad. Me apetecía saber de qué iba esta historia (en clase de inglés algunos compañeros comentaron que estaba bien, incluso para verla en versión original) y la curiosidad me podía; lo poco que sabía de ella, me parecía que podía ser una serie jugosa, muy al estilo americano: riqueza, belleza, lujo, mucho pijerío, mucha sonrisa falsa y mucha maldad, con amoríos y los típicos problemas de adolescentes y líos familiares. 

Pero vamos, poco o nada que ver con lo que yo podía haber intuído...

Me leí el primero libro en un abrir y cerrar de ojos. ¡¡Sorprendente!! Unas 250 páginas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos (cosa que me gusta) y encima te dejan con el careto así: (*O*)

Lees, lees, lees, medio descubres algo, lees, se acerca descubrir el secreto... Y... pum!! EL LIBRO SE HA TERMINADO... ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Necesito más ¡A-H-O-R-A!

La verdad que me han enganchado. No sé que tiene, pero el que se lea tan bien la historia, más luego la manera de contarlo y de unir una cosa con otra hace que te quedes con ganas de saber más. 

YO me leí el primer y segundo libro casi de seguido. El tercero tardé un poco más en leerlo, y entonces, en ese tiempo, la fiebre de mentirosas se me pasó, pero en cuanto comencé de nuevo, volví a tener la misma sensación. 

La manera de contarnos todo es en diferentes capítulos (no muy largos, cosa que creo que he dejado muy claro que adoro). Cada capítulo (a parte de tener un título más o menos orientativo sobre lo que se nos va a contar y siempre en un lenguaje muy jugoso), está contado por lo que le pasa a cada una de las 4 protagonistas: Hanna, Emily, Aria y Spencer. 
 
Pretty Little Liars: Hanna, Emily, Alison, Aria, Spencer

Se nos cuenta en cada capítulo lo que ocurre en la actualidad, a veces mezclado con algunos recuerdos del pasado, de antes de que Alison desapareciese. Y sobre todo, con el tormento que el desconocido A está provocando a cada una de las 4 chicas.

No sabemos por qué ni cómo desapareció Alison y eso está muy presente en la vida de esta 4 chicas que han intentado obviarlo de sus vidas. Poco a poco conocemos cómo han pasado los últimos 3 años después de la desaparición de Alison y cómo las cosas están cambiando a peor con la aparición de su cuerpo y con aparición en escena de los mensajes de A. 

Los mensajes de A son algo que me dejan flipando. Siempre en el momento más oportuno es cuando aparecen y te dices: "En la vida real eso no podría ser, porque o A es dios, o es imposible que esté siempre en todas partes y en el momento justo."

Poco a poco vamos conociendo detalles del pasado y del presente que nos van conduciendo a descifrar qué pasó aquel último día de 7º curso de estas 5 chicos. Pero cuando parece que algo se va a aclarar... ¡PUM! Todo se va al carajo, gira 180º y añádele un misterio más...


No he visto las serie televisiva que hay basada en esta serie, de la cual son las fotos que aparecen en esta entrada, así que no sé lo fiel que estará siendo a los libros, pero creo que tiene mucho éxito. Así que si tengo ocasión, no descarto verla (eso sí, en versión original).

Me gusta también por su lenguaje tan descarado, juvenil y actual.

Me chocó en cierto modo la crueldad, a veces las actuaciones de los padres ante los problemas de sus hijas dejan mucho que desear... Mi madre jamás me echaría de casa por guardar un secreto, por ejemplo... Pero bueno, eso tendrás que descubrirlo, porque no me gusta desvelar partes de las historias que leo jejeje

Pretty Little Liars books collection

La única pega que le pongo es que esta serie es demasiado larga con tantos libros... y no sé si puede dar para tanto... pero intentaré leerlos todos y ya os contaré con el paso del tiempo y de los libros si la historia se mantiene, mejora o decae. 



Me parece muy entretenida, todo un page-turner con un no sé qué intrigante. Eso sí, sobre todo para público adolescente / joven (con más de 30 años no me imagino leyendo estos libros pero quizás sí dándole una oportunidad a la serie de tv).

Sólo una cosa que añadir: que me gustaría leerlos en inglés también, seguro que aprendería un montón de slang words e inglés jugoso ^^


Pretty Little Liars

No hay comentarios:

Publicar un comentario