miércoles, 31 de julio de 2013

[Just Read]: Sueños de verano - Carole Matthews



Sueños de verano - Carole Matthews

¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish&chips local. Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr - y animada por los mejores amigos que una chica puede tener - Nell se decide a probar algo nuevo. Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...

Este libro llegó a mí gracias al sorteo realizado en los blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer con la iniciativa de "Julio, el mes del amor".

Leerlo me ha llevado más tiempo de lo esperado, pero mereció la pena. Es algo más largo (445 páginas) a lo que últimamente acostumbro a leer (unas 200). Dividido en capítulos más bien cortos, poco a poco vamos conociendo a Nell y su familia: Olly, su novio, y Petal, su hija.

Al principio me sorprendió la historia porque se nos presenta a una pareja que roza los 30 y que viven el día a día a duras penas. Ambos tienen trabajo, pero trabajos sencillos: en una freiduría ella y él haciendo pizzas por las noches y luego también en un bar como dj. Viven de alquiler en una casucha y no pueden aspirar ni siquiera a tener un coche porque no se lo pueden permitir. De esto, lo que me extrañó es que siendo jóvenes no tuviesen formación y viviesen tan a la buena de dios, aunque fuesen felices. Digamos que tienen una mentalidad un poco hippie, de que estando juntos y viviendo el día a día, no necesitan nada más. No aspiran a nada más que pasar el resto de sus vidas juntos y felices. 

Pero entonces claro, llega ese momento en la vida en el que te das cuenta de que vales para algo mucho mejor que servir patatas fritas con pescado. Nell tiene mucha creatividad, con pocas cosas le da un cambio a cualquier habitación, vestido, traje... etc. Su pasión son los bolsos y descubre que le gustaría dedicarse a ello: a diseñar sus propios bolsos y que todos disfruten luciéndolos. Animada por sus amigos, decide dar el paso y convertirse en diseñadora. 

Y cuando decides dar un giro tan grande, no siempre todo es fácil: hay que formarse, seguir trabajando para ganar dinero, cuidar de la hija, "cuidar" del marido... Y el día apenas tiene 24 horas... Y a ello hay que sumarle que muchas veces estos cambios los hacemos en plan ¡¡YA!! Ahora o nunca. Y eso puede traer problemas... no se ha pensado bien, no se ha consensuado... y puede que nos falte el apoyo necesario de los que nos rodean... 

Al principio la historia es lenta, casi se nos cuenta lo que pasa cada día. A partir de la mitad la acción ya se desarrolla con más movimiento y de un capítulo a otro ha podido pasar una semana sin problemas. También se percibe otro cambio hacia el final del libro: que tanto Nell como Olly nos cuentan lo que pasa en capítulos alternos, cuando antes más bien lo hacía Nell. Y es que en el fondo, este libro gira en torno a la relación de Nell y Olly (así que también estamos hablando de novela romántica). El nuevo negocio de bolsos de Nell hará que su relación de tantos años pase por unos baches que nunca habían pensado que existirían, aparecen tentaciones que unidas a la falta de intimidad en la pareja (tienen una hija de 4 años que nos los abandona a sol y sombra, sobre todo en la cama.... ) hace que la consolidación de la pareja, aquello que los unió, lo que les hace es alejarnos cada vez más... ¿Es posible que aquella persona de la que te enamoraste y por la que lo darías todo resulte al final no ser realmente el gran amor de tu vida y vuestros caminos deban separarse a pesar de tener una hija en común?

Añadir también que si bien nos acostumbramos a una historia de vida real, de vida cotidiana, de una joven pareja con sus problemillas del día a día, el final se llena de una acción al más puro estilo Hollywood que me sorprendió, más bien porque no me parece muy real aunque no deja de ser posible (pero eso sí, son de esas cosas que si salen en la tele dirían: "No intente hacerlo. Solo el 1% de quienes lo hacen salen victoriosos").

En definitiva, una historia sobre cómo alcanzar nuestros sueños y combinarlos con la vida que ya teníamos creada antes de que nuestro sueño se pusiese en marcha. Una historia sobre los contratiempos tanto en el trabajo como en el amor. Y una buena manera de conocer la pluma de Carole Matthews, si como en mi caso, no la conocías ya (autora británico muy conocida en el género de novelas de comedia romántica y chick-lit).

Y vosotros ¿también disfrutaréis de los Sueños de verano?


3 comentarios:

  1. Lo he leido y me gusto mucho!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, no me atrae mucho el tema del día a día en pareja, así que no creo que le de una oportunidad, gracias por la reseña guapi, un besitooo^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el chick lit aunque no se si esta novela en particular me llegaría a gustar.
    Que el principio sea lento me echa para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar