domingo, 4 de agosto de 2013

[DIY]: Imán botella de sidra



Necesitaba realizar un DIY que tuviese el encanto y la esencia de Asturias para hacer un regalo a un amiga de la familia. Este regalo iba a viajar unos cuantos kilómetros para llegar a su destino (concretamente Tokio, Japón), así que no debería ser algo muy frágil. Pero lo más importante es que fuese algo representativo de la tierra asturiana.

Así que estuve pensando y cuando ya se me echaba el agua al cuello... ¡¡¡¡EUREKA!!!! Tengo una idea. 
¡¡Hacer una botella de sidra!!

El material lo tenía claro: panel de madera y pinturas acrílicas para pintar y añadir detalles. 
El mensaje también: añadirle a la etiqueta de la botella la frase I love X, pero en versión manzanera ^^
Y cómo no, la palabra SIDRA para que hasta en Japón sepan cómo se llama la mejor bebida del mundo proveniente del Principado de Asturias ^v^

Duda: ¿qué hacer con ello? ¿broche? ¿Marcapáginas? ¿Colgante?...
Entonces me surgió una idea que me pareció sencilla, original y que daría un buen resultado visual: todo el mundo que pasase por casa lo podría ver, curiosear y preguntarse qué es... 

¡¡¡UN IMÁN PARA LA NEVERA!!!

Imán de botella de sidra para la nevera


Cinta adhesiva imantadaEn la ferretería me hice con una especie de cinta imantada. Por un lado es imán y por el otro tiene adhesivo. Cortas con tijeras el largo de imán deseado, y luego lo pegas al objeto que quieras convertir en imán. Muy sencillo. 
Trasera del imán botella de sidra antes de ponerle el imánImán botella de sidra

¿Qué os parece? 
¿Verdad que es muy sencillo hacer imanes?

Imán botella de sidra en la nevera


PD: a estas horas mi imán ya está en tierras niponas. Sólo espero que haya gustado y que guste a todos los que lo vean, que les pique la curiosidad y que haga de la sidra una bebida más internacional aún si cabe ^^  Espero añadir pronto una foto del imán en su casa de destino.
Aki, ¿hace un culín?



Actualización del día 12/8/13

DIY imán botella sidra en Japón
Mi DIY ya en su destino, junto a otro imán muy español --> Tokyo, Japón


2 comentarios:

  1. Qué chulo!!! No sabía que fuese tan fácil hacer un imán. Seguro que le ha encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, que es muy sencillo hacer un imán ^^

      Eliminar