viernes, 9 de agosto de 2013

[Just Read: manga] Mátame bajo el árbol de cerezo - Hina Sakurada


Mátame bajo el árbol de cerezo - Hina Sakurada

Mátame bajo el árbol de cerezo - Hina Sakurada

Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. Al parecer se suicidó por culpa de la misma Yukino. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “Huye”…?



Cuando ví por primera vez este tomo navegando por la blogosfera me enamoré de él. El título era muy sugerente, o al menos diferente, y eso me gustaba. El tema del suicidio hacía que fuese algo fuera de lo común en cuanto a mis lecturas manga anteriores, más bien todas de tipo shojo, historias de amor de adolescentes... El dibujo de la portada me llamaba la atención (y eso que sé que a muchos no les gusta para nada... pero ya se sabe que para gustos...)

Pero como no soy una chica impulsiva que culo veo, culo quiero... decidí leer unas cuantas reseñas antes de anticiparme a comprarlo y luego arrepentirme de la compra. Así, el 7 de julio (¡Viva San Fermín!) me lancé y lo compré on-line. Me dije: "Sólo teniéndolo y leyéndolo podrás tener tu propia opinión. Las reseñas no dejan de ayudar pero no dejan de ser también subjetivas y cada uno es un lector diferente."

En cuanto lo tuve en mis manos me puse con él. Me lo leí de la tirada y mis reacciones fueron las siguientes: 

1) La historia no me defraudó pero me esperaba más trama. Quizás esto sea uno de los handicaps de los tomos únicos.

2) El dibujo me gustó. No había visto nada hasta ahora de Hina Sakurada y no me disgustó. La conclusión que saco es que los dibujos de caras tristes con lágrimas se le dan muy bien. A mi parecer, dibujar unas lágrimas, unos ojos llorosos, que queden bien es complicado, pero a esta mangaka se le da bien. Es cierto también que no todo el dibujo es perfecto y que hay algunas figuras en poses que se ven un poco raras o distorsionadas... pero tampoco deslucen todo el manga por ello. 

Mátame bajo el árbol de cerezo - Hina Sakurada

3) Me sorprendió el dibujo del chico protagonista. Tenía algunas poses en las que me parecía que tenía un aspecto facial bastante afeminado y una boca un tanto larga, aunque luego, viendo su personalidad y su papel en la historia, esa boca le va que ni pintada. 

Mátame bajo el árbol de cerezo - Hina Sakurada

4) Me hice un poco de lío al leer la historia. Está divida en 3 partes. La primera me pasó volando y es donde se nos cuenta lo que pasó. En las otras conocemos qué pasa luego y qué pasó antes para llegar al punto de partida. Lo que más me lió fue que las chicas que aparecen y que eran amigas de la chica que se suicida se llamasen igual... Por eso hice una 2ª lectura pocos días después. No conseguí muchos detalles nuevos pero al menos sí que diferencia a las 2 chicas sin problemas ^^

5) La historia por supuesto que no trata sólo del suicidio. Eso es uno de los males de el círculo vicioso que se nos presenta y cuenta. En el fondo se tratan temas como la amistad, el amor (fraternal, de pareja), la obsesión, venganza, envidias, miedos, sentirse inferior...  Y quizás por todos estos temas es por lo que más me gustó. Por supuesto, también tiene ese toque de misterio, de leer entre líneas para comprender toda la historia. 

En conclusión, no está mal (yo me esperaba más, había puesto unas altas expectativas en ella y al final no fueron para tanto, pero tampoco ha resultado ser un fiasco). Es una historia que en el fondo guarda detrás de sí mucho más que la simple noticia de que una chica se ha suicidado y todos culpan a su amiga por la evidencia de un mensaje en el cual aparece su nombre. En el fondo, la pobre chica sufre un montón sin realmente saber por qué... y es que como ya dije, todo el meollo está detrás de las causas de este suicidio y no en el hecho en sí. Y como siempre, habrá justos que paguen por pecadores. 

Mátame bajo el árbol de cerezo - Hina Sakurada
Esta imagen me gusta mucho porque representa muy bien el dolor, la angustia... si es que sólo de verla se me retuerce el corazón...

4 comentarios:

  1. A mi me pasa muchas veces eso de ir con altas expectativas. Aún así, me alegro de que te haya gustado. a mi me gustó mucho. Un tomo único diferente a lo que estamos acostumbrados y con un dibujo muy bonito y llamativo. Me gustaría ver más obras de la autora publicadas en nuestro país ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría leer más obras de autora y ver qué tal resultan ^^

      Eliminar
  2. Yo nunca he leído manga. Esta historia parece interesante por lo que cuentas del suicidio y demás pero aun así no me tienta como para comprarlo.

    Me ha gustado mucho tu reseña. Muy clara y muy sincera.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que disfrutases con la reseña ^^

      Eliminar