lunes, 18 de noviembre de 2013

[Just Read: manga]: Sueño perverso - Miku Momono


Sueño perverso - Miku Momono

Sueño perverso - Miku Momono

Miyuki, hija de un prestigioso fabricante de muñecas de porcelana, vive en una enorme mansión junto a su mayordomo de confianza, Mikage. 
Su padre desapareció dejándole una enorme cantidad de muñecas y una vasta fortuna. De repente Miyuki empieza a tener sueños eróticos con Mikage. 
¿Puede que Miyuki tenga una "segunda identidad"...?

Miku Momono nos presenta una historia que mezcla suspense, pasión y locura. 


Este tomo único de shojo de Ivrea llegó a mis manos gracias al sorteo realizado en el blog Entre lápices y pinceles. 

Con sólo mirar el título y la portada te puedes llegar a hacer una idea errónea de lo que te vas a encontrar. Sueño perverso: imagen de pareja en pose y ropas sugerentes (sobre todo la chica)... ¿Es esto un shojo un manga erótico?...

Pero poco a poco fue viendo que nada tenía que ver con lo sugerido en la portada (al menos, no toda la trama gira en torno a perversiones y sugerencias, quiero decir). Así que puedo decir que ha sido un tomo único que me ha sorprendido mucho y para bien. 

Lo fue leyendo en varias sentadas, no del tirón; y según iba avanzando, me iba diciendo: "¡Caray! No me hubiese esperado yo para nada todo esto." En esta ocasión, creo que no saber mucho de antemano de la obra me ha servido de mucho para no tener ni ideas preconcebidas ni esperanzas erróneas en cuanto a la posible trama de la historia (como por ejemplo me pasó con Mátame bajo el árbol de cerezo).

La historia tiene cierta intriga pues está el misterio de saber qué pasó realmente el día que su padre murió...  Ese gran creador de muñecas... A ello hay que sumarle los sueños húmedos de la protagonista con su "hermanastro", sueños que la desconciertan... ¿serán sueño de verdad? Eso habrá que averiguarlo.

El dibujo no está mal, cándido, cute... y con muchos detalles de fondo, eso sí,  y un poco de estilo de época.

Y un final feliz. ¿Predecible?... Hasta cierto punto hay unas cuantas predecibles en la historia, o de las que la intuición te dice hacia donde van los tiros. Todo ello sazonado con un poco de acción y falsas apariencias que por un momento te hacen pensar que la cosa se va a tornar hacia el lado malo. Como dije al principio, toda una historia que, para ser un tomo único (con todo lo que ello implica), me ha sorprendido muy gratamente. Realmente lo he disfrutado. 

¿Os animáis a soñar perversamente? 
;)

1 comentario: